NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | España | Cesc

"Estoy en una edad propicia para dar lo mejor de mí"

"Es cierto que en la selección me ha costado más que en otros sitios, son siete años que los que llevo aquí y nunca dejé de pensar en que llegaría mi momento", añadió.

Actualizado a
Cesc Fábregas, jugador de la selección española.
JUAN MEDINAREUTERS

El jugador de la selección española de fútbol Cesc Fábregas se refirió este miércoles a su condición de favorito en el combinado de Del Bosque durante la presente Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que es "la primera vez" que el catalán empieza un torneo "en estas condiciones", por lo que lo va a "dar todo" ya que se encuentra en una "edad propicia" para "dar lo mejor" de sí mismo.

"Es cierto que en la selección me ha costado más que en otros sitios, son siete años que los que llevo aquí y nunca dejé de pensar en que llegaría mi momento. Siempre que he salido lo he dado al máximo, pero es la primera vez que empiezo un torneo de estas condiciones de titular y lo voy a dar todo. Estoy en una edad propicia para dar lo mejor de mí", afirmó en rueda de prensa.

El centrocampista del FC Barcelona también habló sobre su gol ante Italia y su faceta goleadora. "Esto va a rachas, hasta febrero me entraba todo y al final de temporada tuve oportunidades pero no entraban. Hace unos años empecé a marcar goles y me empezó a gustar. Antes era de dar más pases, pero ahora quizá marque más, ojalá sea el primer tanto de muchos", confesó.

Fábregas incidió en las claves que debe seguir la selección española de cara a conseguir la victoria en el próximo partido frente a Irlanda. "Obviamente debemos jugar por fuera, tenemos jugadores capacitados para dar el último pase, para chutar desde fuera, para hacer paredes... Tenemos que estar muy atentos en la zona de tres cuartos hacia arriba. Tendremos el balón en su campo, pero confío en la habilidad de nuestros jugadores, tenemos calidad y saldrá bien", argumentó.

Además, destacó que están "acostumbrados" a "vivir con presión" en sus respectivos equipos, por lo que no les afectará el empate conseguido ante Italia ya que "es una gran selección" a la que hay que "respetar" y no sólo España hace "las cosas bien".

El jugador de 25 años también fue cuestionado sobre su similitud con su compañero de equipo y de selección Andrés Iniesta. "Somos jugadores distintos y hay matices diferentes. Andrés y yo tenemos mucha movilidad y en el Bar?a jugamos con extremos. Aquí nos juntamos más y dejamos espacio para los laterales. Nosotros entramos más por el medio y creo que funcionó bien", mencionó.

Por último, quiso acordarse de su compañero en el Barça, el francés Eric Abidal que podría viajar a Ucrania para presenciar el encuentro que su selección disputará este viernes ante la selección anfitriona. "Antes de venir a concentración pasé varios días en su casa y es muy buena noticia, todo va bien y ya puede moverse, viajar... El equipo lo pasó muy mal, dolió mucho lo que le ocurrió y si puede venir será un regalo para todos. Que se recupere y que sea feliz, que es lo más importante", indicó.