GRUPO C | CROACIA

"Ante Italia hay que jugar el mejor partido de la generación"

El seleccionador croata, Slaven Bilic: "Será un partido muy difícil, intentaremos dominar en el duelo, pero seguro que no podremos lograrlo, pero tampoco podrán los italianos".

El seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, en uno de los entrenamientos de su equipo en esta Eurocopa de Ucrania y Polonia.
TONY GENTILE
Agencia de Noticias
Actualizado a

El seleccionador croata, Slaven Bilic, declaró hoy que su equipo tendrá que jugar un gran partido contra Italia, el jueves, si quiere ganar, aunque se mostró convencido de que los croatas serán capaces de pasar a cuartos de final. "Si contra los irlandeses necesitábamos un gran partido, entonces contra Italia necesitaremos el más grande de la historia de esta generación. Será difícil, intentaremos dominar en el duelo, pero seguro que no podremos lograrlo, pero tampoco podrán los italianos", dijo Bilic en rueda de prensa en el pueblo polaco de Warka.

Noticias relacionadas

"Al mirar a mis jugadores y lo que han pasado en los últimos cuatros años y cómo han madurado, al mirarlos en el partido contra Irlanda, en los entrenamientos y a la hora de la comida, estoy profundamente convencido de que pueden triunfar y asegurar el paso a los cuartos de final", dijo en rueda de prensa, retransmitida por la televisión croata. Italia es el segundo rival de Croacia en la Eurocopa, en el grupo C en que también se encuentra España. Los croatas ganaron el primer partido, contra Irlanda, por 3-1. Bilic se negó a precisar la alineación para mañana al señalar que tiene como principio no hacerlo hasta el último momento. "Esta noche tendremos un entrenamiento, y después podré reflexionar sobre la alineación definitiva", indicó el técnico.

"Los italianos tienen brillantes centrocampistas, no como los españoles, pero son jugadores extraordinarios, de calidad, que pueden causarnos muchos problemas. Es importante que estemos compactos y que paremos su juego de pases", recalcó. Bilic aseguró que los jugadores de su selección son "un verdadero equipo", que mantienen excelentes relaciones de amistad también fuera de la cancha. "Es una cosa magnífica y una de las razones de nuestro éxito", consideró.

Te recomendamos en Eurocopa