NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | España

Nuestros jugadores exigen a Villar que se riegue el campo

Trapattoni ya ha avisado que a ellos el césped le vale así como está

Gniewino (Polonia)Actualizado a
Nuestros jugadores exigen a Villar que se riegue el campo

Los jugadores españoles, con Xavi en cabeza de la manifestación, le han pedido al vicepresidente de la UEFA, Ángel Villar, al alimón presidente de la Federación Española, que se rieguen los campos antes de los partidos "para favorecer el espectáculo y reducir el riesgo de lesiones", como explicó el centrocampista del Barcelona. Pero la normativa de la UEFA va en contra de la solicitud de la Selección. El reglamento de la Eurocopa indica que los campos pueden ser regados una hora antes de los partidos "siempre que los dos equipos estén de acuerdo", lo que no sucedió con Italia, cuyo seleccionador, Prandelli, bloqueó la petición de Del Bosque.

 Y todo indica que ante Irlanda, mañana jueves, sucederá lo mismo. Porque Trapattoni ya ha avisado que a ellos "el campo vale como está". O sea, seco. El experimientado técnico italiano, el más veterano de los dieciséis que compiten en la Eurocopa, no piensa hacer una sola concesión a España. Pero es que Bilic, el seleccionador de Croacia, el siguiente rival, tampoco. "La hierba es la misma para todos", ha anticipado.

Así que Villar, pese a sus galones en la UEFA, lo tiene complicado. Como mucho, podrá exigir, como también manda el Reglamento, que se mida la altura de la hierba, que, según la circular del día 4, debe estar entre los 23 y los 28 milímetros.