NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

Djukic: "Nosotros no pensamos que el Alcorcón es el débil"

El entrenador del Valladolid ha asegurado hoy que su equipo no se fía de la "condición de víctima" que, según ha opinado, ha asumido su rival para la final de la fase de promoción a Primera.

Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado hoy que su equipo no se fía de la "condición de víctima" que, según ha opinado, ha asumido su rival para la final de la fase de promoción a Primera División, el Alcorcón, que dará comienzo mañana en Santo Domingo. "Nosotros no pensamos, ni mucho menos, que el Alcorcón es el débil. Puede asumir el papel que quieras. El Barcelona fue favorito para ganar al Chelsea y no lo ganó. No nos fiamos de su condición de víctima. Sabemos que nos espera un partido difícil y una eliminatoria dura. Ellos dicen que tienen el objetivo cumplido. Cada uno prepara una estrategia", ha comentado en una rueda de prensa.

En este sentido, ha indicado que asumen el papel de "favoritos", que están "preparados" para aguantar "la presión", dado que tienen delante "un reto muy bonito" y la historia "sólo la escriben los campeones". Djukic ha indicado que viajan a Alcorcón con la intención de "no especular" y "salir a por el partido", aunque se ha mostrado convencido de que la eliminatoria se decidirá el sábado en el estadio José Zorrilla a partir de las 21,00 horas.

Asimismo, ha recordado el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, celebrado poco más de dos semanas, en el que el Real Valladolid perdió una renta de 0-2 en los últimos veinte minutos para acabar empatando a dos. "Hemos visto lo que tenemos que hacer allí bien y lo que no hemos hecho bien. Si le permitimos que nos encierre en nuestra área no tenemos nada que hacer. Hemos de alejar al Alcorcón de nuestra área y debemos mantener el control del partido. El equipo está bien con confianza y maduro. No va a ser fácil pero vamos a intentarlo", ha añadido.

Por último, Djukic ha informado que el media punta Óscar González, que ha entrado en la convocatoria, es la única duda que tiene para el partido de mañana (21,00 horas) debido unas molestias en el tobillo.

Realizará una prueba antes del partido que determinará su inclusión en el once, por ello Djukic se llevará a diecinueve futbolistas hasta Alcorcón, entre los que se encuentran el portero Jaime, quien se perdió el último encuentro ante el Córdoba por unas molestias en el aductor, y Sisinio González, que se dañó el hombro por cuarta vez en esta temporada en el choque del pasado domingo. También ha entrado en la citación el delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", quien ha regresado hoy a los entrenamientos tras disputar dos choques con su selección.

Se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Varela y Álvaro Rubio, así como Razak y Aquino por decisión técnica. La citación es la formada por Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Peña, Rueda, Valiente, Juanito, Nafti, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Baraja, Nauzet, Sisi, Jofre, Marquitos, Bueno, Óscar, Guerra y Manucho.