NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | DINAMARCA

Olsen avisa: "Ganar a Holanda nos dio mucha confianza"

"Tenemos una buen sensación del primer partido. Esa victoria nos dio mucha confianza", declaró Olsen en la ciudad ucraniana de Lviv, donde mañana se enfrenta a Portugal.

Actualizado a
El técnico de Dinamarca Morten Olsen.
CLAUS BECHAFP

El seleccionador danés, Morten Olsen, avisó del centro del campo de calidad de Portugal, a la que se mide mañana en el grupo B de la Eurocopa, pero alertó de que su selección tiene "mucha confianza" después de ganar a Holanda (1-0).

"Tenemos una buen sensación del primer partido. Esa victoria (contra Holanda) nos dio mucha confianza", declaró Olsen en la ciudad ucraniana de Lviv, donde mañana se enfrenta a Portugal, que perdió en su partido inaugural contra Alemania (1-0).

"Si nos tenemos que comparar, la selección portuguesa está más unida en el medio campo, los jugadores se conocen", constató Olsen, quien no reveló si tomará especiales precauciones para parar a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.

El seleccionador, de 62 años, asumió su papel de no favoritos, pero reconoció no estar incomodado por esa cuestión: "No podemos ser favoritos, tenemos que jugar de forma realista", resaltó. Portugal jugará con la presión de sumar puntos, mientras que a los daneses les puede valer incluso un empate.

"Siempre jugamos para ganar. Pero después del partido un punto puede estar bien", reconoció. Para Olsen, los lusos no son apenas Cristiano, pues "tienen muchos jugadores de calidad". España y Alemania son los favoritos a vencer el torneo, aunque recordó que la suerte y el trabajo durante el torneo podrán cambiar el guión, según el seleccionador.