La orquesta de Dzagoev quiere sonar en la ciudad de Varsovia
El jugador ruso es la atracción frente a una Polonia sin Szczesny que no estará por sanción tras su inocente roja ante Grecia. Habrá vigilancia sobre los aproximadamente 10.000 hinchas rusos.


Varsovia tiembla tan sólo cinco días después del comienzo de la Eurocopa. El inesperado empate de Polonia ante la curtida Grecia descubre una rendija por la que se puede ir el sueño polaco a las primeras de cambio. Tiene margen de reacción, pero para ello deberá domar hoy a una Rusia poderosa como un oso y ágil como un lobo. Buen equipo el de Advocaat, aupado directamente a la segunda línea de favoritos tras su exhibición en el partido inaugural.
Destacó entonces un excelente Dzagoev, que por su endeble físico podría trabajar perfectamente en una gasolinera de Beslán, pero al que alguien dotó de un talento único para jugar al fútbol. Nacido en la polémica Osetia y muy arraigado a su tierra y a sus costumbres, ya marcó dos goles en el estreno y hoy volverá a dirigir a los rusos. No hay motivos para cambiar nada en los esquemas de Advocaat. Todo funciona.
Novedad. Sí se avecinan, por contra, modificaciones de algún tipo en el conjunto de Smuda. El tierno Szczesny no estará por sanción tras su inocente roja ante Grecia y la armadura en mediocampo podría tener aún mayor consistencia si entra Dudka. No hay fútbol en los anfitriones y la solución natural es apelar al trivote. Quizá no guste, pero seguramente sea la mejor solución para que la coral y afinada orquesta de Dzagoev no suene otra vez como los ángeles. Ruido contra sinfonía.
Advocaat: "Se miden dos estilos diferentes"
"No veo ni una sola razón para pensar que el partido es sencillo. Jugamos contra Polonia en su casa y el público va a apretar muy fuerte. Jugamos dos equipos con un estilo completamente diferente. Vamos a intentar que el nuestro se acabe imponiendo. Hicimos un buen partido inaugural y estamos en buena sintonía".
Smuda "Hay que olvidarse ya del debut"
"Sabemos la dificultad que entraña el partido y lo mucho que hay en juego. Estamos concienciados en poder hacer un gran encuentro. Hay que olvidar cuanto antes el empate en el Grecia. He hablado con mis jugadores y les he transmitido la importancia de este día. Las críticas no sirven para nada. Hay que ganar como sea".
Noticias relacionadas
Vigilancia sobre los hinchas rusos
Rusia volverá a contar con el apoyo de sus aficionados en el partido de esta noche. Se calcula que alrededor de 10.000 rusos estarán en la grada del estadio de Varsovia, prácticamente los mismos que ya acudieron al choque ante la República Checa que se jugó en Wroclaw. Estarán más vigilados por la policía para que no se vuelvan a producir agresiones a guardas jurados como entonces.



