NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

España protesta, pero el césped de los estadios seguirá seco

Los seleccionadores de Irlanda y Croacia, los próximos rivales, ya tienen previsto vetar el riego. Mientras, en el cuartel general de la Selección consideran "un problema" el criterio de la UEFA.

Actualizado a
España protesta, pero el césped de los estadios seguirá seco

España presentó una protesta formal ante la UEFA por el mal estado del césped en el partido contra Italia. "Es una vergüenza jugar en un campo así", dijo Xavi. "El césped estaba seco y lento, y eso va contra el espectáculo", apostilló Del Bosque. Pero la queja de España va a caer en saco roto porque, como ayer avanzó este periódico, "es necesario que ambos seleccionadores estén de acuerdo en regar el campo antes de los partidos. Si uno de ellos se niega, no se puede hacer", explicó a AS Andy Cooper, responsable de la organización en el estadio Arena de Gdansk.

Los seleccionadores de Irlanda y Croacia, los próximos rivales, ya tienen previsto vetar el riego para los partidos. Mientras, en el cuartel general de la Selección consideran "un problema" el criterio de la UEFA "porque no sólo va en contra del juego de España, sino que va en contra de la belleza, de los espectadores y del buen fútbol". Xavi explicó que "el control del balón, el golpeo, los pases... todo es peor". Justo eso es lo que le conviene a los rivales de La Roja. Trapattoni y Bilic vetarán con toda probabilidad el riego. Ya lo dijo Lato, presidente de la Federación polaca: "El césped es igual para todos".