NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA

Soria: "Me hubiera gustado una delantera un poco más activa"

El ministro de Industria, Energía y Turismo echó de menos más actividad en el ataque español en el encuentro ante Italia. "Del Bosque es el maestro y lo mejor es que lleve a cabo su criterio".

Actualizado a
José Manuel Soria.
MORELLEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confesado hoy que le hubiera gustado "una delantera un poco más activa" en el partido que disputó el domingo España contra Italia (1-1) en la Eurocopa 2012.

En el turno de preguntas tras dar una conferencia en el Club Información de Alicante, titulada "Más Europa", el moderador ha preguntado al ministro en un tono distendido si cree que España ganará la Eurocopa, de la que actualmente es campeona.

Tras señalar que sólo vio la primera parte contra el equipo italiano por tener que tomar un vuelo, ha opinado que esa primera mitad no le gustó mucho. "Me hubiese gustado una delantera un poco más activa", ha afirmado antes de indicar que después de lo ocurrido en ese choque inaugural confía en que "en el próximo partido nos vaya un poco mejor".

En todo caso, ha aclarado que no pretende dar lecciones al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a quien ha calificado como "maestro", y ha apuntado que en España hay "45 millones de seleccionadores y entrenadores". "Lo mejor es dejar al seleccionador que lleve a cabo su criterio, que de verdad que no nos ha ido absolutamente nada mal" en los últimos tiempos.