NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nedved

"En toda la República Checa no hay un delantero como Baros"

Nedved ha sido uno de los futbolistas más importantes de la República Checa. Se convirtió en la revelación en la Eurocopa de 1996 y en 2003 fue balón de oro. Y su opinión, importa.

Donetsk
"En toda la República Checa no hay un delantero como Baros"

¿Qué tal se encuentra? El estreno de la República Checa no fue del todo bueno

La verdad es que no. Sabíamos que iba a ser un partido importante, como todos los inaugurales, pero nos encontramos enfrente con un conjunto ruso muy rocoso. Afortunadamente estamos a tiempo de poder darle la vuelta a la situación. Hay que olvidar cuanto antes el debut y centrarse en el próximo partido.

¿Confían en clasificarse?

Vamos a intentarlo. Nuestra historia en esta competición ha sido tradicionalmente buena. Esperemos que esto se pueda volver a repetir. Hay que dar un margen de confianza a nuestros internacionales, porque se han clasificado para la fase final por méritos propios y pueden dar un buen rendimiento.

¿No le da añoranza ver a sus compañeros de generación aún en activo? ¿No hay otro delantero checo de nivel además de Baros?

Me he encontrado con varios de ellos y hemos hablado muy amigablemente. Algunos hacía tiempo que no les veía. Hay gente de mi época en el cuerpo técnico y también coincidí con Baros. No sé si está dispuesto a repetir su gran torneo de 2004. Es difícil. Lo que está claro es que no hay otro que le dé un mayor rendimiento al equipo que él.

¿Y del resto de países, cómo ve al elenco de favoritos?

Mi favorito principal es Alemania. Ha reunido un equipo joven y con hambre de ganar. Lleva practicando buen fútbol desde hace tiempo y está siempre acariciando los títulos.

¿Y España?

También tiene muy buen equipo, lógicamente. Pero ganar tres torneos seguidos es algo que no ha hecho nadie y me parece que tampoco los españoles lo van a lograr.

A Italia la conoce bien, es usted director deportivo de la Juventus (jugó ocho temporadas con los 'bianconeri' y levantó cuatro 'scudetti' y aún le agradecen que se quedara en el equipo tras el descenso a la Serie B).

Sí. Los italianos tienen problemas internos y no han llegado con el mejor humor posible. Ya se sabe, sin embargo, de lo que son capaces. En 2006 tuvieron una situación parecida y fueron campeones del mundo. Esto es fútbol y cualquiera puede dar la sorpresa.