Portugal
La falta de acierto cara a gol dispara las alarmas en Portugal
En Portugal preocupa la falta de acierto de su selección que no ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos. Cristiano Ronaldo: "Tenemos que mejorar la finalización"
Portugal se entrenó ayer en medio de un ambiente de satisfacción, por el buen trabajo ante los alemanes, frustración, por no sumar ni siquiera el empate, y preocupación, por la alarmante falta de gol de sus delanteros. Lo advirtió Cristiano Ronaldo minutos después del partido en la zona mixta: "Tenemos que mejorar la finalización. Llevamos algunos partidos jugando bien, pero debemos corregir el tema de la finalización. No creo que sea exclusivamente por falta de eficacia, el principal factor es la suerte, que también es necesaria en estas grandes competiciones y no nos está sonriendo".
Las palabras del capitán portugués eran respaldadas por Luis Figo: "Jugamos 70 minutos bien defensivamente, y 15 muy bien en términos ofensivos. Pero no fuimos efectivos. Terminamos perdiendo un partido en el que tal vez el resultado justo habría sido un empate. Seguimos dependiendo de nosotros, pero ya no tenemos margen de error".
Las alarmas se han encendido porque el equipo no ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos: dos empates a cero ante Polonia y Macedonia y la derrota ante Alemania. Las expectativas no son optimistas, porque los datos de sus delanteros son mediocres. Hélder Postiga suma un promedio de un gol cada tres partidos (36 internacionalidades y 12 tantos), el ratio de Hugo Almeida es de 0,4 por partido (46 encuentros y 19 goles) y el de Nelson está vírgen, porque el delantero del Benfica aún no ha marcado con Portugal. A eso se suma el contratiempo de la ausencia de Almeida del entrenamiento por gripe, pero como todas las noticias no van a ser negativas, Nelson anotó ayer un hat-trick en la sesión.