NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Consejo logró que le aceptaran su constitución

Aún deben estar pendientes de la jueza y del Registro.

<b>CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN. </b>Los tres únicos directivos cántabros en el nuevo Consejo.
Nacho Cubero

El Racing ya tiene un Consejo de Administración formado por Ángel Lavín, 'Harry', como presidente, Manolo Saiz, de secretario, y los vocales José Campos, Horst Weber, Alí Mirza, Hussein Aldailmi y Alí Syed. Hasta aquí la comunicación de lo que ocurrió en los poco más de 90 minutos de reunión entre los tres consejeros españoles (los otros ni están ni se les espera) y los administradores judiciales en la mañana de ayer en El Sardinero.

De hecho, los nuevos directivos acudirán ya a la junta de acreedores de mañana lunes y, posteriormente, empezarán a trabajar ya desde las oficinas de El Sardinero.

Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque los administradores no pusieron ninguna objeción, lo cierto es que se tienen serias dudas de que la aceptación del cargo de Alí, Mirza y Aldailmi pueda superar el filtro de María Emilia Tapia, la registradora mercantil de Santander.

Omar Baba. Así, mientras que Horst Weber aceptó el cargo en Cantabria ante un notario español de manera impecable, los tres asiáticos lo han hecho en Bahrein ante Omar Javier Baba, cónsul honorario de España en Manama y dependiente de la embajada en Kuwait. La condición de 'honorario' quiere decir que Omar Baba no es funcionario español, ni tan siquiera cobra, y posee unas capacidades muy limitadas respecto a un diplomático. ¿Puede ofrecer servicios notariales como es el caso?

Lo primero será llevar a cabo un ERE y fichar al entrenador

La próxima semana será de gran actividad en la planta noble del estadio ya que los nuevos consejeros y los administradores deben fijar los mecanismos de su colaboración y empezar a consensuar las primeras decisiones (hasta que desaparezcan los administradores judiciales no se puede firmar ningún contrato sin su aprobación). En este sentido parece claro que Manolo Saiz y Santiago Ruiz serán los interlocutores habituales. En la reunión de ayer quedó claro que hay dos tareas que se han de resolver de inmediato: llevar a cabo un ERE que adelgace drásticamente los gastos de personal y fichar un entrenador que, junto a Manolo Saiz, comience a hacer el equipo del próximo curso. Aunque para ambas cuestiones los administradores tienen sendos listados preparados, ahora se deberán repasar de acuerdo con los criterios de los gestores que quedarán, se supone, a partir del 1 de julio. Alguna cabeza que iba a rodar permanecerá sobre su cuello y viceversa. En el caso del entrenador, los administradores solo pondrán objeciones económicas.