Liga BBVA | Barcelona
El Barça cede y Tito firmará esta semana
El acuerdo se alcanzó la noche del pasado viernes.
El inexplicable culebrón del nuevo contrato de Tito Vilanova llegó a su fin. De hecho lo hizo el pasado viernes tras una reunión que duró hasta las 23:00 y en la que el Barcelona tuvo que acabar cediendo en muchos aspectos para desbloquear una situación que empezaba a copar demasiadas portadas y horas de radio.
El encuentro -al que asistieron Andoni Zubizarreta, Javier Faus y Antoni Rossich por parte del club, y Josep Maria Orobitg en representación de Vilanova- empezó por la tarde y terminó entrada la noche. El objetivo era no levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, aunque ello implicara no acudir al Palau a ver el segundo partido de la final de la Liga ACB entre Barça y Madrid. Y el OK definitivo de las partes se produjo cerca de las once de la noche hasta el punto de que se dispuso que la presentación oficial de Tito como primer entrenador del Barcelona podría hacerse el próximo viernes (día 15) en la sala de prensa del Camp Nou. No se hará antes al encontrarse el protagonista fuera de España hasta el miércoles o el jueves.
Cerrado el contrato del primer técnico, ahora toca abordar otra cuestión no menos importante: el organigrama técnico y, sobre todo, el puesto de segundo entrenador. Tras semanas de especulaciones, será Jordi Roura, hasta ahora scouting, el que será segundo de a bordo de Vilanova. Finalmente, Narcís Julià, uno de los nombres que sonaba con más fuerza para ese puesto, seguirá en su cargo de coordinador del área de fútbol profesional.
Roura se dedicaba hasta la fecha al análisis táctico junto a Domènec Torrent y Carles Planchart. Tal como les contó AS, Torrent es uno de los cuatro miembros del equipo técnico de Guardiola (junto a Manel Estiarte, Juan Carlos Unzue y Lorenzo Buenaventura) que no seguirán en el Barcelona la temporada que viene. De ahí que esta semana sea de vital importancia para que la dirección deportiva de la entidad reestructure el organigrama técnico y cubra, si Vilanova lo considera oportuno, las bajas antes citadas.