El Castilla toma Anduva y es campeón de Segunda B

Playoff ascenso a Segunda | Mirandés 0 - Castilla 3

El Castilla toma Anduva y es campeón de Segunda B

El Castilla toma Anduva y es campeón de Segunda B

paulino oribe

Morata y Joselu (2) decidieron para el filial.

Cuarenta inagotables partidos después, el Castilla es campeón de Segunda B. Nadie le ha regalado nada, lo es porque ha sido el mejor y así lo ha demostrado con creces. Los números no mienten: en Liga (Grupo I) le sacó 14 puntos al Lugo, en el playoff vapuleó a un equipazo como el Cádiz (8-1 global) y arrasó al Mirandés (6-0) en el duelo por el título. Eso demuestra que también es insaciable. Ayer defendía un 3-0 en Anduva. Pues bien, tenía ganas de más: a los 14 segundos lo intentó Joselu y, a los 4 minutos, marcó Morata.

El gol liquidó toda esperanza de remontada del Mirandés y el partido, que ni unos ni otros veían con entusiasmo, pasó a ser más amistoso aún. A los rojillos les movió el ánimo por dedicarle una victoria a su hinchada. El Mirandés no perdió nunca la dignidad y su buen fútbol no mereció tal castigo. A su delantera le faltó chispa, pero rozó el gol con constancia. A la fiesta de Anduva y al juego del Mirandés les habría hecho justicia un gol local que no llegó.

Al Castilla le movió la inercia ganadora que últimamente le posee. El filial se despide pleno de confianza. Los jugadores se han ganado las vacaciones, aunque queda la sensación de que iban a más y las ganas de comprobarlo. Encima, a sus delanteros se les caen los goles y contra eso poco puede hacer el rival. Morata mandó a la red el primer balón que tocó. En el 4', recibió de Joselu en la frontal, se revolvió y la puso con la zurda junto al palo. El gallego, MVP absoluto del curso, no se conformó con esa asistencia y marcó los dos siguientes.

Al filo del descanso, la sociedad Juanfran-Carvajal, sobresaliente desde septiembre hasta el último partido, ingenió el 0-2. El primero subió el balón de área a área, abrió para su compañero y éste le regaló el gol a Joselu. La décima asistencia del cotizado lateral.

Pegada. El Mirandés llegó más, pero mandó la pegada del Castilla. Y en la recta final, el partido se desmadró. En el 85', Carvajal dejó solo a Joselu y Nauzet le derribó: penalti y roja. Joselu no perdonó ante Aitor Blanco, improvisado portero que casi para el tiro (Pouso había hecho los tres cambios).

La fiesta de fin de curso acabó como debía. Bufandas rojillas al viento y Anduva agradeciendo a sus héroes la magnífica campaña. En verdad, Mirandés y Castilla ya se sentían campeones, pero la guinda del pastel es para el filial. Lo mejor para todos es que habrá revancha y será en Segunda.

Joselu acaba con 26 goles

Joselu marcó dos goles más y cierra el curso con 26 (más la que marcó con el primer equipo en Copa). Ante el Cádiz y el Mirandés, ha marcado siete en cuatro partidos y es el máximo goleador de Segunda B, a la espera de Perera, que lleva 23. Juega hoy y, si el Baleares pasa, disputará dos partidos más.