NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA DE ASCENSO A PRIMERA | VALLADOLID 3 - CÓRDOBA 0

El Valladolid gana al Córdoba y sigue en la lucha del ascenso

El conjunto pucelano fue mucho mejor tras el descanso y pasa de eliminatoria. Los goles de Óscar, Javi Guerra y Jofre, fueron demasiado para el Córdoba.

Actualizado a

El Real Valladolid peleará por el ascenso hasta el final tras doblegar hoy al Córdoba (3-0) en la primera eliminatoria de la promoción a Primera con goles de Óscar, Javi Guerra y Jofre en una segunda parte en la que fue muy superior.

El Valladolid afrontaba el partido con el objetivo de mandar desde el principio, sin especular con el 0-0 de la ida, ya que en caso de empate el tercer puesto en el que terminó la liga regular le permitía pasar a la final.

Así las cosas, el Córdoba necesitaba al menos marcar un gol para tener opciones y precisamente en eso, en el gol, no se ha prodigado mucho esta temporada, ya que lejos de El Arcángel solamente ha marcado 17 tantos.

Paco Jémez quería salir intenso, a marcar pronto y a quitarle el balón a un Valladolid que hoy presentaba la novedad de Dani Hernández bajo los palos. Y así fue, la salida fue lo mejor del Córdoba, que tuvo la posesión inicialmente aunque la primera opción clara fue del Real Valladolid, cuando Víctor Pérez disparó muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Alberto (min. 5).

El Córdoba respondió con un disparo de Borja que despejó el guardameta hispano-venezolano Dani Hernández, quien estuvo seguro y muy sobrio pese a ser su segundo partido de la temporada.

Los andaluces gobernaron el medio campo y fueron superiores táctica y físicamente durante la primera parte. Sólo una acción de Javi Guerra pudo deparar un gol local al filo de la media hora.

Un claro penalti no pitado sobre Óscar González (min. 35) fue como una sacudida eléctrica para el Real Valladolid que igualó la contienda a partir de ese momento, al tiempo que el Córdoba bajaba su ritmo de juego de forma notable.

La segunda mitad comenzó con un remate de Marc Valiente al larguero. El Real Valladolid inició esta fase con más presencia en campo contrario y fruto de ese dominio llegó el gol de Óscar González, quien tiró de talento para adelantar al equipo vallisoletano (min. 50).

Los de Miroslav Djukic se ponían con ventaja pero un gol del Córdoba les eliminaba, así que la cautela se adueñó del equipo local que, además, tras perforar la portería de Alberto perdió por lesión a su goleador, Óscar.

En ausencia de uno de sus artilleros más eficaces, el Valladolid vio como emergía su mejor "cañonero", Javi Guerra, para marcar el segundo tanto y encarrilar la eliminatoria ante un Córdoba que, a partir de entonces, echó el resto y cambió a un desafortunado Gaspar por el delantero Patiño.

Sin embargo, apenas tuvo opciones el equipo andaluz en unos minutos finales en los que no pasaron muchas cosas salvo una nueva luxación de hombro de Sisi y el tercer gol, obra de Jofre Mateu (min. 87).

Así pues, el próximo miércoles, el Alcorcón o el Hércules esperarán al Real Valladolid para disputar un último "asalto" a Primera División.