NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ESPAÑA 1-ITALIA 1

Así jugó España

Así jugó la selección española contra Italia en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012.

Actualizado a
El delantero de España, Fernando Torres, controla la pelota perseguido por el defensa de Italia, Leonardo Bonucci, durante el partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, que se disputa en el estadio Arena Gdansk en Polonia, hoy, domingo 10 de junio de 2012.
EFE

Así jugó la selección española contra Italia en el partido de hoy disputado en Gdansk, en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012:

Casillas: Hoy iniciaba su cuarta Eurocopa. Y volvió demostrar su condición de mejor portero del mundo. Entre las dudas de España en el primer tiempo, con una Italia bien posicionada y activa en ataque, surgió para frenar a su rival. Una parada a Pirlo, otra a Cassano, una más a Marchisio y sobre todo una mano derecha salvadora en un cabezazo de Motta en el primer tiempo. En el segundo recibió el gol de Di Natale en el mano a mano. Notable.

Arbeloa: Siempre combativo y competitivo. En el lateral derecho sufrió de inicio con alguna acción veloz de Giaccherini, pero ganó en tranquilidad y seguridad con el paso de los minutos. Apenas apareció en ataque, a veces desasistido en las subidas por su carril en la segunda parte. Vio tarjeta amarilla en el minuto 84.

Piqué: El central asegura fortaleza en defensa. Bien en el corte, en la salida del balón y en las pelotas aéreas sólo sufrió cuando Cassano cayó a las bandas y mostró un buen nivel.

Sergio Ramos: Solvente en la primera parte cometió un error impropio de su seguridad defensiva habitual en el minuto 54 cuando Balotelli le arrebató un despeje y se plantó solo ante Casillas. Le dio tiempo a rehacerse y quitarle la pelota cuando se disponía a tirar a portería. Intenso y correcto, pese a ese fallo.

Jordi Alba: Era su estreno en una Eurocopa. El ganador del ''casting del 3'' de Del Bosque debutó en una gran competición con la selección española con una misión exigente: detener al rapidísimo lateral italiano Maggio. Sufrió en el primer tiempo, le ganó la batalla en el segundo, pero le faltó más presencia ofensiva.

Xavi: Intermitente, como casi todo el equipo, y mejor en el segundo tiempo que en el primero, ofreció detalles de su clase y su visión de juego en un puñado de pases interiores con una precisión milimétrica. El equipo echó de menos mucho más protagonismo suyo en el juego.

Busquets: Es un medio centro imprescindible para Del Bosque, el centrocampista de contención que da seguridad a la defensa y que está bien dotado técnicamente para mover la pelota. Fue irregular ante Italia. Demasiado contemplativo en el comienzo de la primera jugada del gol en contra, en la que Pirlo le superó con facilidad.

Xabi Alonso: Fue el mejor en el trío de medios centros formado con Xavi y Busquets. Potente en el plano defensivo y acertado en el cruce, tuvo menos comodidad hoy para la distribución. No tuvo su gran precisión habitual en el desplazamiento de balón, aunque jugó con criterio. La última ocasión, un disparo desde fuera del área, fue suya.

Silva: Es un futbolista indiscutible para Del Bosque en los últimos tiempos. Hoy actuó en la línea ofensiva junto a Cesc e Iniesta. Le faltó decisión cuando entró en el área, pero su asistencia en el empate a uno fue maravillosa, con el exterior, a la incursión entre la defensa de Cesc. Su pase valió la igualada en un momento difícil para España, tres minutos después del 1-0. Tras el 1-1 dejó su lugar en el campo a Jesús Navas. Era el minuto 65.

Cesc: Ya recuperado de una elongación muscular, fue la sorpresa del once. No entraba en las quinielas para entrar en la alineación titular para el debut en la Eurocopa, pero Del Bosque optó por él para la línea de ataque. Le faltó velocidad en el primer tiempo y brilló en la segunda con el gol de España. Bien. Fue sustituido en el minuto 73 por Fernando Torres.

Iniesta: Su extraordinaria calidad, su imparable desborde, su conducción de pelota y su claridad en ataque fueron lo mejor de España en la faceta ofensiva frente a Italia. Desequilibrante como siempre, suyas fueran la mayoría de oportunidades de la selección en la primera parte e inició la combinación del gol del empate.

Jesús Navas: Su entrada en el campo en el minuto 65, en lugar de David Silva, dio dinamismo a España por el lado derecho. Creó dificultades a Italia, fabricó unas cuantas jugadas de ataque y fue valiente en sus incursiones por la banda.

Fernando Torres: El delantero, finalmente suplente en el comienzo de la Eurocopa, entró en el minuto 74 por Cesc. Le dio tiempo a disponer de dos ocasiones claras. En la primera falló en un mano a mano frente a Buffon, en la segunda elevó demasiado la pelota ante el guardameta italiano. Vio tarjeta amarilla. Regular.