NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Llorente espera al Barça para negociar por Alba

El Valencia sabe que tiene complicado retener al lateral.

J. Martínez
<b>A PUNTO. </b>Valencia y Barcelona perecen estar condenados a entenderse por Jordi Alba
afp

Manuel Llorente aguarda en Valencia la llegada de emisarios del Barcelona para negociar el traspaso de Jordi Alba. Tras suspender el encuentro del jueves en Barcelona por la presencia de periodistas alrededor del restaurante de la reunión, el presidente del Valencia regresó a la capital del Turia, donde espera poder llevar las negociaciones a partir de la semana que viene.

El Valencia no quiere dar la imagen de que va ofreciendo a uno de sus jugadores más codiciados, pero en el club che saben que el traspaso es inevitable (el acuerdo de Alba con el Barcelona es total) y conveniente, pues tienen la necesidad de hacer caja. Y pronto.De hecho, cerrar un acuerdo rápido es el deseo de todas las partes. El jugador, que quiere centrarse en la Eurocopa y al Valencia le conviene vender al futbolista antes del 30 de junio para sanear las cuentas del curso actual. Es en la cantidad donde todavía las posiciones son lejanas: el Valencia pretende cobrar cerca de los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero el Barcelona no quiere superar los diez. La cosa podría acabar en 12 más variables.

Fin de semana para acercar posturas con Tito

El nuevo contrato de Tito Vilanova es ahora la prioridad de la directiva del Barcelona. Pese a que han pasado seis semanas desde que Sandro Rosell le anunciase como el escogido para relevar a Pep Guardiola, Vilanova todavía no es formalmente el entrenador del Barça. Las negociaciones se han prolongado más de lo esperado y a un mes del inicio de la pretemporada, el asunto ha adquirido cierta urgencia. Por ello, este fin de semana está previsto que se reúnan emisarios de la directiva azulgrana con Josep Maria Orobitg, representante del técnico, para acercar posturas y sentar las bases de un acuerdo que todavía está lejos de ser inminente. Vilanova se marcha de vacaciones la semana que viene y no regresará hasta finales de mes y es en esas fechas cuando parece más probable que pueda firmar su nuevo contrato como primer entrenador del Barcelona.