Weligton
"Vine a Europa para jugar la Champions"
W03 pasa sus vacaciones en Brasil junto a los suyos. Allí repone fuerzas en vísperas de la temporada más ilusionante de la historia del Málaga. El himno de la Champions ya ronda su cabeza: "No se puede escapar esta oportunidad".
¿Cómo van sus vacaciones en Brasil?
Bien. Aprovechando para descansar y para disfrutar de la familia y de los amigos. Cargando baterías. La próxima será una temporada de una exigencia máxima y llena de retos bonitos.
La previa de Champions es el gran reto del verano...
Por supuesto. Todos pensamos ya en prepararnos bien durante la pretemporada para comenzar a tope la Liga y estar en las mejores condiciones en esa eliminatoria. Hemos trabajado muy duro y sufrido mucho para acabar entre los cuatro primeros y no podemos dejar escapar esta oportunidad.
¿Cuántas veces ha tarareado ya el himno de la Champions League?
Muchas (risas). Cuando abandoné Brasil para jugar en Europa siempre tuve la ambición de jugar la Champions, la mejor competición de clubes del mundo. Con ese objetivo vine. Y estoy muy cerquita de conseguirlo. Pude disfrutar de la Europa League con el Grasshopper, pero jugar la Champions será como cumplir un sueño. Esta afición se merece una alegría así. Nunca nos han fallado. Seguro que viviremos muchos más éxitos juntos.
El final de temporada ha sido inmejorable: la cuarta plaza y la renovación con el Málaga.
Todo ha acabado como deseaba. El principio de temporada fue muy negativo para mí. Las lesiones me hicieron perderme muchos partidos. Pero por suerte todo cambió en la segunda parte del campeonato. Ha sido un final de Liga mágico, tanto a nivel personal como colectivo, que es lo más importante. Estoy doblemente feliz. Acabamos cuartos y voy a seguir jugando en el Málaga, que era lo que más deseaba.
Su renovación se alargó durante meses. ¿Llegó a verse fuera del Málaga?
No. Hubo interés de varios equipos, pero el Málaga siempre me mostró su deseo de contar conmigo y yo quería quedarme a toda costa. Llegué aquí en Segunda y me siento parte del club y de la ciudad. No podía perderme la experiencia de jugar en Europa con la camiseta del Málaga. Todo quedó pronto apalabrado, sólo pendiente de la firma, así que nunca dudé de que mi futuro estaba en Málaga.
Una temporada más, Weligton ha sido importantísimo...
El comienzo de temporada fue muy difícil, pero he vuelto a demostrar mi nivel y creo que he jugado un gran final de Liga, como todo el equipo. He alternado las posiciones de central derecho y central zurdo y me han salido bien las cosas. Me siento importante y capacitado para dar el nivel que exige el proyecto. Tenemos una muy buena plantilla, seguro que los dueños van a hacer buenos fichajes este verano y vamos a seguir creciendo como equipo el próximo año.
El club busca central. ¿Cree necesario reforzar la zaga?
Esa es una decisión que deben tomar los técnicos. Todo el que venga será bien recibido. Mi trabajo y el de cada uno de mis compañeros es dar el cien por cien.
¿Con qué se queda de esta histórica temporada?
Con el final, obviamente. Ver la alegría de la afición tras ganar al Sporting de Gijón y asegurar la cuarta plaza fue muy especial. Pero no nos conformamos. Queremos más.