Liga BBVA | Sevilla

Maduro y Medel encajan en el 4-3-3 ideal de Míchel

El fichaje de Maduro nada tiene que ver con la posible salida de GaryMedel. Míchel piensa en ambos como teóricos titulares, aunque el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, indicó ayer que el sevillista puede ser traspasado.

<b>IDEAS CLARAS. </b>Míchel quiere hacer un Sevilla fuerte en el centro.
Javier Santos
Actualizado a

La llegada de Hedwiges Maduro a Nervión ha despertado algún que otro gesto de sospecha en la afición sevillista en cuanto al futuro de Gary Medel. Máxime cuando el seleccionador chileno, Claudio Borghi, explicó ayer que la decisión de prescindir del mediocentro en la concentración de Chile, lejos de ser debida a su escapada de madrugada a una discoteca, tenía la siguiente razón de ser: "No hemos querido arriesgar con su estado pues tiene opciones de ser transferido y no quiero entorpecerlas". Sin embargo, la intención del Sevilla no pasa por deshacerse de Medel. De hecho, el fichaje de Maduro corresponde a la petición de Míchel de tener otro mediocentro defensivo de garantías que no sólo pueda sustituirle cuando haga falta sino que le acompañe en su esquema ideal. El técnico sabe que el principal lastre defensivo del Sevilla en las últimas campañas ha estado en el agujero existente en centro del campo, donde ni siquiera la entrega de Medel ha cubierto todas las deficiencias.

Noticias relacionadas

En principio, la idea de Míchel es la de apostar por un 4-3-3, aunque el entrenador ya ha dejado claro que no se aferrará a dicho dibujo, sino que cambiará cuando haga falta con naturalidad. Maduro y Medel son, pues, compatibles en el nuevo Sevilla que proyectan de la mano Monchi y Míchel, tanto en ese 4-3-3 teórico como en la variante 4-2-3-1. Porque Medel sigue contando al cien por cien en el nuevo proyecto nervionense. En el Sevilla se han tomado el episodio del jugador con su Selección -fue pillado de madrugada en una discoteca cuando los médicos le aconsejaron descanso debido a su lesión en la espalda- con cierta normalidad, sin sobresaltos.

Desde el club sevillista se asegura que no saben a qué se refiere Borghi cuando habla de esa posibilidad de ser transferido. En Nervión insisten en que no hay ofertas formales por el jugador y que cuentan con él como pieza clave del nuevo proyecto. De momento, sólo preocupa el estado de su espalda de cara al 5 de julio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados