NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LIGA BBVA

Declaran improcedente el despido del ayudante de Laudrup

La titular del Juzgado de lo Social 1 de Palma, Elena Lillo, ha declarado improcedente el despido de Erik Larsen, ayudante del entrenador Michael Laudrup, y ha condenado al Mallorca a abonarle 113.069 euros como indemnización, confirmó hoy un portavoz del despacho de abogados que defendió al técnico.

El Mallorca decidió despedir a Larsen el pasado mes de octubre a raíz de unas declaraciones suyas publicadas en un medio de comunicación danés en las que criticaba a directivos del club balear. Poco después, el club destituyó a Laudrup, que fue sustituido por Joaquín Caparrós.

La jueza, en su auto, según la misma fuente, señala que las presuntas declaraciones vertidas por el técnico son inexistentes ya que "no se practicó prueba alguna tendente a acreditar la veracidad, en cuanto a la efectiva realización por parte del actor, de las declaraciones aludidas".

Además, destaca que "el hecho de que una determinada información aparezca publicada en un medio de comunicación no implica por sí la veracidad de la misma".

El fallo judicial, añade la fuente, también clarifica que en el supuesto de haberse producido tales declaraciones "tampoco se consideraría que (?) las mismas revistieran una gravedad suficiente para llevar aparejada la máxima sanción en el ordenamiento laboral, como es el despido disciplinario".

El dinero que percibirá Larsen supone la práctica totalidad del sueldo hasta el final de la temporada que dejó de percibir al ser destituido.

La sentencia todavía no es firme, ya que cabe recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.