NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ALEMANIA-PORTUGAL

"Estoy listo para asumir la etiqueta de estrella del torneo"

Cristiano asume la responsabilidad de liderar a Portugal en la Eurocopa aunque, eso sí, asegura que no son favoritos: "No tenemos esa presión y eso nos viene bien".

Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento.
MARIO CRUZEFE

Cristiano Ronaldo se ha mostrado convencido a pocas horas de que arranque la Eurocopa de que Portugal hará un buen papel: "No estamos ansiosos. Creo que según se acerque el partido va a ir subiendo la adrenalina poco a poco y el equipo está preparado para afrontar este estreno. Existe un ambiente fantástico en el grupo que se refleja dentro y fuera del campo. Ese es nuestro punto fuerte y tenemos que explotarlo. El delantero del Real Madrid asegura sentirse preparado para asumir la presión: "Me siento preparado para afrontar esa etiqueta de estrella del torneo. Este es un gran torneo en el que participan los mejores jugadores. Me siento un privilegiado por poder participar y estar enrolado en un gran equipo como el nuestro. Después de pasar alguna dificultad en la fase de clasificación llegamos con mucha ilusión y confianza. Para muchos, Portugal no es favorita para hacerse con el título y eso nos resta presión. Pero hay que tener claro que no soy el salvador de la patria, sino que lo importante es el juego colectivo y que demos el cien por cien de nuestras posibilidades. Tengo confianza en que podemos hacer una muy buena Eurocopa.

—Cristiano quiso analizar también a la selección de Alemania: "Da igual que juguemos contra una de las mejores selecciones del torneo. Debemos dar lo mejor de nosotros mismos y practicar nuestro fútbol. Ese juego que nos permita divertirnos y al mismo tiempo ganar el encuentro. Estoy convencido de que lo podemos lograr. —Es uno de los candidatos más fuertes a hacerse con el título. Es una selección que cuenta con excelente jugadores. En este tipo de competiciones, los conjuntos que están mejor físicamente, tácticamente y saben aprovechar los pequeños detalles son los que acaban venciendo. ¿El resultado? Vamos a tratar de ganar, pero no quiere mentir a nadie: el empate sería un buen resultado. Por supuesto, entraremos con el objetivo natural de ganar el partido."

El luso ha terminado con una esperanza: —"Esperemos que al fin podamos consgrarnos en una gran competición. Ese es nuestro objetivo y con esa ilusión hemos venido a Ucrania y Polonia. Cuando encaramos una competición es siempre con la intención de ganarla, aunque después los resultados te van dejando en uno u otro lugar. En el fútbol no todo es posible y, aunque tengamos muchísima ilusión, sabemos que hay grandes rivales que también luchan por ser campeones. Lo único que puedo dejar claro a los aficionados portugueses es que vamos a dar todo lo que tenemos dentro por hacer un buen torneo y darles por fin una alegría importante.