Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Córdoba 0 - Valladolid 0

Jaime frena a Pepe Díaz y el José Zorrilla decidirá

El meta se fue lesionado. Ambos reclamaron un penalti.

<b>COMPETIDO. </b>Córdoba y Valladolid lo dejaron todo para la vuelta. Hubo poco peligro en las jugadas a balón parado.
COMPETIDO. Córdoba y Valladolid lo dejaron todo para la vuelta. Hubo poco peligro en las jugadas a balón parado.j. obrero

Decidirá el José Zorrilla el equipo que jugará ante Hércules o Alcorcón por un puesto en Primera, porque en El Arcángel hubo más miedo que acierto, más nervios que calidad. Y eso que tanto Córdoba como Valladolid tuvieron ocasiones para marcar, pero unas veces la poca puntería pucelana y en otras la gran labor de Jaime dejaron un empate a cero que gusta más a los visitantes, por aquello de que ese mismo resultado, sin goles y tras la prórroga, le puede valer para pasar. Es la novedad de este playoff.

Puede que para la vuelta no esté Jaime, que se retiró lesionado y encendió todas las alarmas. Y es que su concurso es fundamental, porque ya vivió la experiencia con el Elche el año pasado y sabe cómo jugar este tipo de partidos. Y, sobre todo, cómo parar. Aunque no haya penaltis. Pero el Córdoba apretará por ilusión y por ganas. Ayer tuvo una buena puesta en escena, espoleado por una afición que sueña con tocar la gloria 40 años después.

Avisó Pepe Díaz antes de que Sisi golpeara el balón con la mano dentro área. El Valladolid respiró hondo, porque el huracán blanquiverde llevaba peligro en cada jugada, y luego decidió meter cloroformo al partido. Algo así como asemejarlo más a uno de Liga que a este vertiginoso playoff. Con todo más tranquilo, el equipo de Djukic se asentó y el Córdoba empezó a no encontrarse a gusto. Nafti se erigió en capitán general y Javi Guerra en soldado batallador a la espera de su gran ocasión. Tuvo tres y las erró todas, aunque en la segunda, a bocajarro, reclamó penalti de forma airosa.

Reacción. Le sentó el descanso al Córdoba de maravilla. Otro cuarto de hora de zafarrancho, pero sin resultado. Rozó el 1-0 Pepe Díaz en un mano a mano con Jaime. El delantero de Almodóvar, un icono en la ciudad de La Mezquita, sueña con meter el gol del ascenso, pero anoche se quedó sin puntería. Tampoco le acompañó el buen hacer del meta visitante. Y sufrió Djukic desde el banquillo con la lesión de Jaime, que pidió el cambio para estar en la vuelta. Al menos lo intentará.

Al Córdoba, que necesitará marcar en el José Zorrilla para seguir soñando, le espera una caldera en Valladolid y un equipo al que le va la vida en la eliminatoria. Será a todo o nada, tú o yo. Y al tren de Primera ya le falta una parada menos, pero el camino será largo.

Paco Jémez: "El 0-0 no es malo para nosotros"

"El partido me ha gustado, cómo ha jugado el equipo, cómo hemos competido ante un gran rival. En cuanto al resultado, me hubiera gustado haber ganado, pero no pudo ser. El 0-0 no es malo para nosotros, ni mucho menos. Lo que está claro es que nos obliga a ir a Valladolid a buscar la portería contraria y ponerles las cosas difíciles. Estoy muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores, hicieron lo que tenían que hacer y, en definitiva, es para estar muy satisfecho. Hay que tener en cuenta que el Valladolid es uno de los mejores equipos de Segunda".

Miroslav Djukic: "Fue muy igualado y todo queda abierto"

"Fue un partido muy intenso, porque sabíamos que el Córdoba, a lo largo de toda la temporada, jugaba de esa manera. Nos iban a presionar arriba y nos iban a plantear problemas para sacar el balón desde atrás. El partido fue muy igualado, ambos equipos tuvimos ocasiones de marcar y ninguno lo hicimos. El choque de Valladolid estará abierto para los dos equipos. Con Paco no tuve ningún problema, intercambiamos declaraciones a lo largo de la semana. A Jaime hay que hacerle pruebas, tiene molestias en el muslo. Ya veremos si puede jugar".