NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Rodríguez: "No volvería con Toni Cruz y Juanito"

Se despide evidenciando sus problemas con ambos.

Pablo Checa / Las Palmas
Actualizado a
<b>COMPAÑÍA. </b>Nicolás Ortega, vicepresidente de Las Palmas y principal valedor del técnico, estuvo acompañándole ayer.
carlos díaz-recio

Sereno, con gesto serio, en ocasiones emocionado y con un discurso preparado. Así afrontó ayer Juan Manuel Rodríguez su última rueda de prensa como entrenador de Las Palmas, al menos por el momento. Su no continuidad al frente del primer equipo amarillo no sorprende, pues se sabe desde hace tiempo que su labor no era del agrado de Juanito Rodríguez y Toni Cruz, responsables de la parcela deportiva amarilla. El sentimiento es recíproco. "No estuve cómodo con dos personas que sugirieron mi marcha: Toni Cruz y Juanito. Salgo del club a petición de la Dirección Deportiva. No es fácil trabajar cuando te ponen trabas y hacen declaraciones inoportunas", expuso.

Confirmaba también el entrenador grancanario que ni ha recibido explicaciones ni las espera, y que "nunca" volverá a la Unión Deportiva mientras en continúen en ella ambos dirigentes. .

Tenerife. Sí tuvo Rodríguez buenas palabras hacia el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez: "Me ha querido dar todas las facilidades para que siga aquí. Le considero mi amigo y con eso está todo dicho, pero mi primera intención es entrenar". Descarta por tanto seguir en el organigrama de la entidad, y no descarta dirigir al Tenerife: "Ejerceré donde me quieran, que es el mayor respeto que puedo tener. Mi deseo, además, es que los dos equipos estén cuanto antes en Primera División".

Alabanzas a Tonono

Asegura JMR que se pudo sacar "una espina clavada" tras su última salida del club. Para ello ha sido fundamental Tonono, responsable de la cadena de filiales: "Le estoy eternamente agradecido por ayudarme a resistir. Sin él no hubiera acabado". Se congratuló del papel de la cantera, ("Ha tenido un crecimiento más que aceptable") y la afición ("Nos levantó con todo su cariño") y mostró su enojo porque "muchos no han tenido en cuenta el lastre económico con el que contábamos para competir".