Molinos y Álex García debilitan los cimientos
Otro seísmo perico. El Consejo y la cantera se tambalean. Molinos, la mano derecha de Dani y Condal, se irá con casi total seguridad al Zaragoza como presidente y se abriría un nuevo debate en la cúpula. Álex García dimite como coordinador y De la Cruz sigue agitando el fútbol base.


Dos sacudidas en forma de noticia hicieron temblar los cimientos del Espanyol ayer y amplían la grieta institucional que padece el club desde que finalizó el curso. La primera llegó de Zaragoza. Agapito Iglesias, propietario del club blanquillo, le ha propuesto al vicepresidente deportivo perico, Fernando Molinos, convertirse en el nuevo presidente ejecutivo de su entidad durante los dos próximos años. Molinos, exjugador del Zaragoza y con una gran reputación en la capital del Ebro, se da unos días, pero todo apunta a que no dejará pasar esta oportunidad después de haberse prejubilado en septiembre como abogado de Ibercaja, a los 61 años.
La marcha de Molinos no es la de un cualquiera y abre un nuevo escenario en el Consejo. Hasta hoy, es uno de los cinco vicepresidentes del club -junto a Sergio Oliveró, Germán de la Cruz, August Newton y Francesc Ciprés-, la mano derecha de Ramon Condal y, sobre todo, el directivo de confianza de Dani Sánchez Llibre, quien le hizo director general en 1996 y consejero en 2009. Según pudo saber AS, ya hace meses que Molinos manejaba esta oferta pero la declinó porque era fiel a Dani, a quien representa. Pero ahora ha cambiado de opinión, una decisión que se puede interpretar como un debilitamiento del anterior presidente. Tal caso se constatará cuando se confirme su adiós, si el Consejo decide nombrar un sustituto en su vicepresidencia. Por acciones, le correspondería el cargo a Néstor Oller (es el tercero con mayor inversión), pero Dani y Condal preferirían a otro candidato, lo que ratificaría las actuales diferencias internas. Sea cual sea la decisión de Molinos, ofrecerá la semana próxima una conferencia de prensa.
Noticias relacionadas
La cantera. Y al mediodía. Álex García presentó su dimisión en el despacho de Joan Collet, consejero delegado. El coordinador del fútbol base, que había accedido al cargo el 27 de marzo y apenas ha aguantado 71 días, alegó "motivos personales y profesionales". Según otras versiones, los responsables deportivos le invitaron a dimitir -fruto de las desavenencias existentes entre él y el vicepresidente deportivo, Germán de la Cruz- y a cambio poder mantener los cargos que ocupaba como director de la Escola y del Campus.
Hace una semana, De la Cruz ya le apartó de las funciones de coordinar al filial y a los dos juveniles, con tal de colocar en el cargo a su fiel José Luis García, quien ya ejerce sin haber sido presentado oficialmente. El nuevo coordinador podría estar decidido: se trataría de Cristóbal Casado, director deportivo del Mercantil durante las seis temporadas últimas e íntimo de José Luis García. Aunque no se descarta que el club ofrezca a la dirección deportiva hacerse cargo también de la cantera.



