NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Rubén Suárez: "Es una decisión muy difícil"

El jugador maneja ofertas del Sporting y Levante.

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Rubén Suárez tiene una oferta para jugar en el Sporting y otra del Levante.

Rubén Suárez ya conoce la oferta del Sporting por dos temporadas, además de disponer de otra del Levante, por una campaña, con opción a una más en función de objetivos. El gijonés expuso que "es una decisión muy difícil, porque son los dos clubes que llevo en mi corazón".

En el caso del Sporting, Rubén expuso que "fue una primera toma de contacto, pero habrá más. Ahora hay diferencias, pero no son insalvables" y subrayo que "el Sporting es algo diferente para mí, por lo que tengo que valorar muchas cosas". Asimismo, recuerda que "el Levante es Primera División y va a jugar la Liga Europea". El gijonés indicó que "también en Valencia nos encontramos muy a gusto" y analizará minuciosamente las propuestos para "decidir lo que sea mejor para mi familia y para mí".

Rubén valora que "tengo 33 años y éste será mi último buen contrato". Aunque el Levante le ofrece el segundo año el contrato que quiere con cláusulas de objetivos, comentó que "aún hay mucho que hablar". El gijonés está seguro de sí mismo, ya que "esta temporada cumplí todos esos objetivos sin ser titular", además de tener unas condiciones económicas mejores en el club levantino que las que le ofrece el Sporting. Su intención es "no perder dinero". El delantero gijonés valora que "el Sporting es diferente, porque es mi equipo, al que le debo mis éxitos y lo que soy en el fútbol", pero también subrayó que en el Levante "disfruté del fútbol".

Rubén espera "tener pronto mi futuro decidido", lo que confía en tener resuelto "la próxima semana" entre dos opciones que "me tiran mucho", pero sobre las que insistió en que "hay aún muchos que hablar y que valorar". Su agente, el ex jugador Jiménez, estaba pendiente de viajar a Valencia en las próximas horas, con fecha tope el lunes. El Sporting precisa una respuesta rápida, ya que tiene otras negociaciones pendientes para cubrir la banda izquierda, puesto para el que está asignado Rubén, aunque su posición natural sea la de enganche, que es la más cubierta de la plantilla.

Por otra parte, El Sporting espera a Felipe Martínez, agente de Mandi, para entrar en negociaciones con vistas a un posible fichaje, si el canario declina seguir en el Castilla o no recibe una propuesta para renovar. Los informes del cuadro técnico avalan su fichaje, a quien Javi Vidales ya propuso fichar cuando quedaba libre en la Ponferradina.