Temas del día

Trabzonspor quiere siete millones por Burak Yilmaz

Atlético de Madrid | Un refuerzo para el ataque

Trabzonspor quiere siete millones por Burak Yilmaz

Trabzonspor quiere siete millones por Burak Yilmaz

reuters

El club turco pretende renovarle y aumentar su cláusula

El Trabzonspor se está moviendo estos días a la desesperada para intentar sacar más dinero por Burak Yilmaz, su delantero estrella. El ariete, objetivo del Atlético para formar trío con Falcao y Adrián, podría salir del club turco por 5 millones gracias a una clásula que aparece en su contrato. Pero la entidad otomana ya le ha puesto sobre la mesa a los agentes del jugador un suculento incremento en su sueldo de 600.000 euros con la condición de que firme un nuevo contrato en el que esa opción de salida pase de los 5 a los 7 millones.

Aun así, el Trabzonspor sabe que es muy difícil que pueda retener a su estrella ya que los 33 goles que ha conseguido en el campeonato turco le han situado como objetivo de muchos clubes. En este momento, además del interés colchonero, el Lazio italiano y el Tottenham inglés son los clubes que más cercanos se están mostrando al jugador. Pero el Trabzonspor también quiere jugar sus cartas. Le intenta hacer ver que, en este momento, lo mejor para su futuro es tener minutos y en el Atlético Falcao y Adrián podrían cerrarle el camino. Senol Gunes, técnico del equipo turco, aún tiene esperanzas y quiere convencer al potente delantero de que se quede al menos una temporada más. La jugada del club otomano recuerda mucho a la efectuada por el Oporto el verano pasado con Falcao. El club portugués pocas semanas antes de traspasarlo al Atlético había llegado a un acuerdo con el colombiano, quien firmó una renovación por dos temporadas más a cambio de aumentar su cláusula de rescisión de los 30 a los 45 millones.

Burak ya gana ahora en el Trabzonspor 2,4 millones, un salario muy importante. El club turco busca convencerle para seguir o al menos encarecer la marcha de un jugador muy cotizado en este momento en el fútbol europeo. La presencia de compañeros de selección como Arda y Emre es una de las cartas a jugar por el Atlético ya que para Burak la adaptación sería así mucho más fácil que en cualquier otro equipo del continente.