GRUPO B | ALEMANIA

Löw confirma que Lahm jugará por la izquierda ante Portugal

En Alemania se había suscitado el debate de en cuál de las dos bandas situar el fenomenal lateral derecho. El seleccionador ha resuelto hoy cualquier duda: lo hará por la izquierda.

El seleccionador alemán Joachim Löw conversa con el futbolista Philipp Lahm durante una sesión de entrenamiento de Alemania.
MARCUS BRANDT
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El seleccionador alemán Joachim Löw ha confirmado hoy que utilizará a Lahm como lateral izquierdo y no derecho en el partido del sábado ante Portugal y también durante el resto del torno. En Alemania se había suscitado el debate de en cuál de las dos bandas situar el fenomenal lateral derecho. Algunos abogaban porque lo hiciera por la derecha, como ocurre en el Bayern de Múnich, y otros porque se mantuviera en la izquierda, al igual que ha hecho últimamente en la selección: “Jugará por la izquierda. Es la posición en la que venimos trabajando con él desde hace dos años y no entendemos que haya motivos para cambiar”.

El caso es que Löw tiene un problema en el lateral derecho, justo el que deberá ocupar el teórico marcador de Cristiano Ronaldo. Boateng, que es central, no le da garantías suficientes en el mano a mano y lo mismo ocurre con Höwedes. Ayer, incluso, el técnico germano probó con el mediocentro del Leverkusen Lars Bender para ocupar esa demarcación.

Te recomendamos en Eurocopa