'Exigimos respeto a nuestros jugadores y al fútbol portugués'

Selecciones

Grupo B | Portugal

'Exigimos respeto a nuestros jugadores y al fútbol portugués'

'Exigimos respeto a nuestros jugadores y al fútbol portugués'

ANTONIO COTRIM

EFE

La Federación lusa sale al paso de las críticas contra la selección. "Los jugadores ganan dinero fuera del país y tributan en Portugal".

Opalenica

La Federación Portuguesa de Fútbol ha decidido salir al paso de las numerosas críticas vertidas sobre la selección en los últimos días por antiguos seleccionadores como Manuel Jose o Carlos Queiroz. El hombre elegido fue Humberto Coelho, vicepresidente dela FPF, que junto a Joao Pinto, director general dela Federación, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la sede de concentración de los lusos, en la localidad de Opalenica.

Coelho comenzó señalando que "después de analizar la preocupante secuencia de algunas noticias, queremos puntualizar algunas cosas sobre lo comentado. Para empezar la planifiación de la selección ha sido diseñada por la direccción deportiva y técnica y se está cumpliendo a rajatabla. Se ha hablado de que la selección es un circo porque está siempre de fiesta. En los últimos días, quiero puntualizar que la selección acudió a una fiesta de despedida que para nosotros simbolizó la despedida de todos los portugueses. A la salida, durante 45 minutos, nos despedimos de todos, especialmente de los pequeños. Después hubo una visita a un centro de investigación médica contra el cáncer. Fue una visita de evidente carácter social. Y finalmente cumplimos con la visita al presidente de la República, por respeto con la patria y por el orgullo de representar a todos los portugueses".

Sobre las críticas que señalaban a los jugadores por pasearse con coches de 400.000 euros en plena crisis, el directivo puntualizó que "estos jugadores ganan dinero fuera de Portugal, pero tributan en suelo portugués. Sus impuestos sirven para beneficiar a los portugueses. Y sobre el despilfarro en esta concentración adpuntaré que hemos pagado menos por el stage en Polonia que el que pagamos en el Mundial o la anterior Eurocopa. Además, a los portugueses no les costará ni un euro porque se financia con dinero ingresado de la UEFA".

Coelho reveló que las críticas "no afectaron el trabajo del equipo. Pero lógicamente hay tristeza en el grupo porque se han dicho cosas que no son verdad. Los jugadores deben relativizar estas situaciones para tener serenidad y poder concentrarse en lograr los objetivos. Exigimos respeto por nuestros jugadores y nuestros seleccionadores. Han demostrado su valía y ratificamos la confianza de la Federación en este grupo. Los profesionales del fútbol no deberiamos faltarnos al respeto entre nosotros. Ganemos o perdamos. Exigimos respeto a la familia del fútbol portugués". El vicepresidente termino con la siguiente reflexión: "Vivimos en la desconfianza, esto es muy portugués. Hay que ser más positivos. Nuestra selección en los últimos 15 años ha ganado prestigio con sus resultados internacionales y no debemos destruirlo. Si nuestros adversarios nos ganan, les felicitaremos. Nuestra labor es asentar esa credibilidad, no cuestionarla constantemente. Vamos a hablar de fútbol, tenemos tres partidos muy complicados por delante".

Comentarios

Comentarios no disponibles