NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Un guardaespaldas vigila a Cristiano hasta en el campo

La Prensa debe pasar hasta tres filtros para poder ver las sesiones del equipo luso.

Actualizado a
Un guardaespaldas vigila a Cristiano hasta en el campo

Paulo Bento ha decidido aislar a Portugal del mundo y para ello ha recluido a su selección en un búnker que responde al nombre de Hotel Remes. Situado a 40 kilómetros de Poznan, en la pequeña localidad de Opalenica, de 15.000 habitantes, el hotel en cuestión es durante el resto del año un paradisiaco spa de cuatro estrellas. Portugal dispone en exclusividad del establecimiento, que cuenta con 147 camas, piscina cubierta, gimnasio, jacuzzi y varios tipos de saunas. Y hace uso de sus seis pistas de tenis, un campo de golf y el estadio municipal de fútbol, el pintoresco Stadion Miejski, al que se ha añadido una grada supletoria que sirve además de parapeto al hotel.

Llaman la atención las medidas de seguridad que rodean a los jugadores, para quienes se ha diseñado un plan especial que les mantiene blindados durante las 24 horas del día. Para llegar al campo de entrenamiento, la Prensa debe pasar hasta tres filtros. Y dentro de ese despliegue destaca la atención que se le presta a Cristiano Ronaldo. El jugador cuenta con vigilancia personalizada día y noche. Un guardaespaldas le sigue incluso al terreno de juego cuando se dispone a entrenarse junto a sus compañeros. Durante las sesiones, el guardaespaldas, que se mantiene al margen del staff técnico y está comunicado permanente con el operativo de seguridad de la selección, se ha convertido en la sombra de Cristiano. Un fijo que no pasa desapercibido para la Prensa.

Pese a que Portugal disputará todos sus partidos del grupo en tierras ucranianas (ante Alemania y Dinamarca en Lviv y frente a Holanda en Kharkiv), los lusos tienen previsto regresar a su fortín y mantener la concentración en esta localidad, en la que la tranquilidad sólo se ve distorsionada por el paso de los trenes de mercancías cada siete minutos. Un paso celebrado por los internacionales durante los entrenamientos. El guardaespaldas, por supuesto, ni se inmuta.

Nani sigue con su recuperación

Nani se ejercitó aparte en la sesión de ayer. El jugador del Manchester United arrastra un golpe en el tobillo derecho desde el partido ante Hungría y trabaja en su recuperación de cara al choque ante Alemania. El jugador realizó varias pruebas de esfuerzo y explosividad en un circuito y después realizó carrera continua para recuperar. También preocupaba Cristiano Ronaldo, que sufrió un golpe en el entrenamiento del martes y ayer compareció en el campo acompañado de un fisio, lo que levantó dudas. Pero el madridista se ejercitó sin novedades y estará en plenas condiciones el sábado.