NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primer entrenamiento en Gniewino

La Roja arranca apoyada por lemas y 1.500 hinchas

Los jugadores tienen el campo de entrenamiento a cien metros del hotel. Hablan de un lugar funcional, sin grandes lujos, pero con detalles muy cuidados, y no ocultan que les gusta el sitio

Gniewino (Polonia)
La Roja arranca apoyada por lemas y 1.500 hinchas

La historia no gana partidos, el esfuerzo sí". Esta frase y varios lemas más similares se pueden leer en las vallas que rodean al cuartel general de España en Gniewino. Esos carteles, que se repiten por dentro de la instalación para motivar y mentalizar a los internacionales españoles, fueron idea del departamento de márketing de FEF, del que es responsable también María José Claramunt, directora de la Selección.

 Rodeada de lemas y apoyada por unos 1.500 aficionados realizó la Selección su primer entrenamiento en Polonia. Cada aficionado debía recoger una entrada gratuita que emite la UEFA para poder acceder al campo y algunas decenas de españoles y polacos se quedaron sin ticket, como un grupo de profesores de Córdoba. Pero la UEFA sólo permite la presencia de los espectadores que entran en la única grada que tiene el campo. Los jugadores se mostraban muy satisfechos del lugar elegido para la concentración por Antonio Limones, responsable de la gestión de viajes, transporte y alojamiento de la RFEF, especialista en encontrar los mejores lugares para la Selección como hizo en Neustift (Austria) en 2008 y en Pochesftroom (Sudáfrica) en 2010.

Los jugadores tienen el campo de entrenamiento a cien metros del hotel bajando por unas escaleras. Hablan de un lugar funcional, sin grandes lujos, pero con detalles muy cuidados, y no ocultan que les gusta el sitio elegido para preparar el asalto a otra Eurocopa.

Los internacionales se encuentran a gusto, como lo estuvieron en la Euro 2008 y en el Mundial 2010 y si siguen la filosofía de los eslóganes que les rodean, como unO que reza "La historia no te hace campeón, la humildad sí" u otro que dice "La historia no marca goles, el talento sí", y si están "Unidos por un sueño", conseguirán grandes éxitos. España se ha convertido en la Selección de los lemas y aspira a seguir cumpliéndolos.