NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | LIGA BBVA

Llorente se la juega a revalorizarse en la Eurocopa

No hay previstas negociaciones con el club para su renovación durante el torneo.

Llorente se la juega a revalorizarse en la Eurocopa
JAVIER GANDUL

Superado el trago de la continuidad de Marcelo Bielsa, el Athletic tiene absoluta prioridad por llegar a un acuerdo de renovación con Fernando Llorente, con quien la actual directiva sostiene negociaciones desde el inicio de su legislatura. El hecho de que no se haya cerrado antes de la Eurocopa hace entender a la entidad rojiblanca que el de Rincón de Soto busca revalorizarse en el torneo. Un buen campeonato traería dos vías positivas para el goleador: obligaría al Athletic a llegar a una oferta económica superior a la que ha puesto encima de la mesa y colocaría al futbolista como objeto de deseo de los grandes clubes europeos, que ya le acechan.

El Athletic da por hecho que mientras dure el torneo no habrá negociaciones. No se entendería que el hermano del futbolista accediese a volver a reunirse con Ibaigane cuando Fernando ha hecho las maletas para el Campeonato de Europa sin cerrar el nuevo contrato con José Mari Amorrortu, quien en su día le captó para Lezama. Además, la parte del jugador está molesta por la rueda de prensa fantasma que se le atribuyó iba a dar mientras descansaba en París. Ver en ese movimiento una maniobra de alguien relacionado con el club resulta ilógico. La negociación se ha llevado en todo momento con discreción, sin presiones de cifras y titulares. Nada que ver con su cita para tratar de renovar con García Macua a un paso de las elecciones, que fue fotografi ada por un medio.

El campeón mundial confía mucho en sus opciones individuales en el torneo, donde se mide a Torres y Negredo. No tiene qué perder, el tiempo corre a su favor. El término del contrato es el 30 de junio del 2013, podría negociar libre a partir de enero. Y Llorente sabe que si presenta una suculenta

oferta de un club antes de ese plazo, que se aproxime a su cláusula de 36 millones, lo lógico es que el Athletic se avenga a traspasarle. Al club le restaría no aceptarla y tratar de convencerle durante la campaña. Eso o satisfacer su demanda económica para seguir, que duplica de largo la fi cha del segundo mejor pagado, Javi Martínez.

La opción Aduriz. Mientras, los rectores rojiblancosplanean poner en marcha el fichaje de Aritz Aduriz. En elmercado vasco de arietes, únicamente tienen un potencial adecuado el valencianista e Imanol Agirretxe. El donostiarra estaría encantado de volver a Bilbao, pero lo haría con un contrato de al menos tres campañas. Mientras, oculta sus bazas y ayer habló del asunto en un campus que tiene en Mallorca. "Allí estoy muy contento. El año que viene se verá, pero en principio tengo contrato en vigor y sólo pienso en el Valencia", lanzó. Lógicamente, son asuntos que se deben llevar con cautela, ya que se encarecen.