NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça quiere negociar a la baja por Jordi Alba

El Valencia quiere 15 millones, pero por 10 podría negociar.

Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Puyol ya midió la capacidad de Jordi Alba en las semifinales de la Copa del Rey.
fernando zueras

Jordi Alba es objetivo del Barcelona desde hace meses, pero los gestores económicos del club azulgrana no van a ofrecer una gran cantidad de dinero al Valencia (se habla de una cantidad que rondaría entre los ocho y los diez millones). Así, la idea inicial es la de negociar a la baja o bien ofrecer al club presidido por Manuel Llorente la posibilidad de incluir bonus por objetivos, tal y como sucedió con el Arsenal y Udinese en las largas negociaciones del año pasado por Fàbregas y Alexis.

La cláusula de rescisión del jugador es de 15 millones. Llorente sabe que es complicado que los culés acaben abonándola de manera íntegra, más sabiendo que el futbolista catalán está con la intención de abandonar Mestalla y que el 30 de junio de 2013 finaliza su actual contrato. Este, además, es uno de los puntos a los que se acogerá el Barcelona para presionar: si no juega la próxima temporada el lateral internacional en el Camp Nou, bien lo podría acordar ya para la siguiente.

Con Llorente ya de regreso en Valencia las gestiones pueden avanzar, aunque ninguna de las dos partes parece tener prisa para llegar a un acuerdo. En cambio, Alba, concentrado con la Selección para la Eurocopa, querría que los acontecimientos se adelantasen para poder disputar la competición sabiendo dónde jugará la próxima temporada.

El recuerdo de Filipe Luis y la opinión de Llorente

Los aficionados del Barcelona tienen muy presente lo que sucedió el verano de 2009 con Filipe Luis, entonces jugador del Deportivo. La Junta de Joan Laporta no se movió de los 15 millones de euros, mientras que Augusto César Lendoiro pretendía cobrar la cláusula (20). Pese a que el brasileño había declarado abiertamente que quería jugar en el Camp Nou, la operación no pudo cerrarse y el lateral vio truncado su sueño. Por otra parte, el presidente del Valencia aseguró ayer en la Cadena SER que "todavía no estamos negociando con el Barça. Intuyo que existe un interés del Barcelona por Jordi Alba pero hasta la fecha no estamos negociando el traspaso del jugador. Mi cabeza no está en esta onda".