Liga BBVA | Valencia

"Ojalá ayude al Valencia a ser más grande de lo que es"

Pellegrino ya ejerce como técnico y mantuvo contactos con el Consejo y Braulio

<b>'BIENVENIDO A CASA'. </b>Pellegrino comió con el Consejo y estuvo todo el día flanqueado por Braulio Vázquez.
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Mauricio Pellegrino ya ejerce como entrenador del Valencia; lo hace con la mejor de sus sonrisas y con esa tranquilidad y pausa que siempre le caracterizó como jugador. Y eso que el día de ayer fue intenso y largo para él porque en una misma jornada mantuvo contacto directo con todos los órganos del club para así centrarse en el equipo cuanto antes. Primero estuvo con los empleados a los que saludó en las oficinas del club, luego compartió mesa y mantel con los consejeros a los que cautivó, como hizo en su día con Llorente y Braulio, con un discurso serio, estudioso y comprometido con la marca VCF; y al final de la tarde se puso manos a la obra junto al director deportivo Braulio Vázquez para agilizar los temas que tiene el Valencia encima de la mesa, en la que fue la primera gran reunión cara a cara entre los máximos responsables deportivos chés. El 'Flaco' resumió su primer día como "magnífico" al comprobar la "unidad" en el club. "He visto a toda la gente alineada en un mismo mensaje y eso me colma para ayudar".

Pero sin lugar a dudas en donde se le vio disfrutar más, incluso llegando a paladear ese momento, fue al pisar Mestalla. Allí rememoró esas tardes gloriosas y le envolvió una sensación de nervios que le recorrieron el estómago cuando accedió al césped desde los vestuarios. Ahí fue cuando se dio cuenta de que había regresado a la que siempre fue su casa. Para el 'Flaco' todo esto es un "desafío" porque como ex deportista de elite, le gustan los retos y el del Valencia es de los importantes: "Más que buscar un trabajo, siempre me gustó buscar desafíos. En mi etapa como jugador y ahora como entrenador al Valencia lo tuve como una de mis máximas aspiraciones. Todo sacrificio merece la pena porque todo esto va a siginificar lo máximo y me voy a dedicar al club. Ojalá pueda ayudar al Valencia a ser un poco más grande de lo que es".

Crecimiento. Las palabras que más usó Pellegrino en su primer día en Valencia fueron "felicidad", "ilusión" y "agradecimiento", aunque pronto le salió el luchador y el competidor nato que lleva en la sangre y lanzó un mensaje directo al valencianismo: "Quiero decirle a los aficionados de Mestalla, a los peñistas y los seguidores que viven en los pueblos que todos son parte del Valencia y todos tenemos que dar lo máximo para subir un peldaño más. Este equipo si seguimos por este camino nos vamos a ir acercando cada vez a lo máximo". Y finalizó dando las gracias al club por haberle escogido para un bonito reto: "Estoy honrado de que el club me haya elegido para este cargo. Vengo con ilusión y mucha energía para aportar lo mejor para el Valencia".

Noticias relacionadas

Será presentado hoy en la 'Sala Puchades'

El 'Flaco' será presentado hoy en un acto sencillo en la Sala Puchades de la sede del club en la que se escenificará el acuerdo por dos temporadas que alcanzó a principios del mes de mayo con el Valencia. El argentino regresa a la que fue su casa durante cinco años como futbolista, pero hoy a las 13:00 horas dará un paso más y se convertirá en técnico ché. El 'Flaco' estará rodeado hoy de la historia ché, gracias a las fotos de antaño que adornan las paredes de la 'Sala Puchades' y que viene a demostrar que Mauricio ya escribió su página gloriosa como jugador y ahora espera formar parte de ella como técnico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados