NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Maduro es el ansiado recambio para Medel

Hedwiges Martínez-Maduro (13-02-1985, Almere, Holanda) se convertirá hoy en jugador del Sevilla para las próximas tres temporadas. El holandés ha militado cuatro años en el Valencia, que lo quería renovar. Un grave lesión le ha tenido seis meses KO y le impedirá ir a la Eurocopa.

Actualizado a
<b>OPORTUNISMO. </b>El Sevilla se ha movido con celeridad para hacerse con Maduro.

El Sevilla sigue moviéndose con rapidez con vistas a formar la plantilla del primer proyecto con Míchel. Tras Javi Hervás y Diego López, el club nervionense anunció ayer que hoy aterrizará en Sevilla Hedwiges Maduro, ex centrocampista del Valencia y que será sevillista hasta 2015 salvo imprevistos de última hora. La llegada de Maduro, internacional con Holanda aunque no podrá estar en la Eurocopa finalmente, responde a la imperiosa necesidad de poseer un sustituto para Gary Medel en la plantilla, uno de los agujeros más notables durante la pasada planificación.

Maduro, que puede jugar tanto de mediocentro como de central, hará feliz a Míchel, quien se desplazó junto a Monchi hasta Amsterdam para cerrar el acuerdo y que demandaba un centrocampista que pudiera actuar en caso necesario en la defensa. El ex valencianista no alcanzó un acuerdo con el Valencia, que pretendía renovarle, y seguramente mañana pasará el reconocimiento médico, pues está previsto que hoy por la tarde llegue a Sevilla.

Experiencia. A sus 27 años, Maduro acumula muchos partidos de máximo nivel, tanto con el Ajax como con el Valencia, así como con Holanda, que le convocó para el Mundial de Alemania de 2006 -acumula 18 internacionalidades- y que ha esperado al jugador hasta última hora para ver si lo llevaba a Ucrania y Polonia. Emery también lo quería para su nueva etapa en el Spartak de Moscú.

Se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo

La pasada temporada no ha sido la mejor de Maduro en su carrera. Fiable en su rendimiento y seguro en sus prestaciones, Emery volvió a tenerlo presente en sus planes desde el inicio de la campaña. Pero una lesión en octubre del año pasado durante una concentración con Holanda acabó con el jugador seis meses apartado de los terrenos de juego por la rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Reapareció en una convocatoria en abril, cuando el Valencia se jugaba el pase a las semifinales de la Europa League. En total, Maduro ha disputado 400 minutos este año (ocho partidos) y pese a sus esfuerzos no ha podido entrar en la lista de la subcampeona del mundo para la Eurocopa. En sus cuatro años en Mestalla, adonde llegó prometiendo mucho, el holandés ha disputado 113 encuentros.