El Deportivo está molesto con los cánticos del Celta
El Deportivo, a través del editorial de su periódico oficial, ha expresado hoy su malestar con los jugadores del Celta de Vigo por los cánticos que utilizaron en la celebración del ascenso.
El Deportivo, a través del editorial de su periódico oficial, ha expresado hoy su malestar con los jugadores del Celta de Vigo por los cánticos que utilizaron en la celebración del ascenso a Primera División y que contenían insultos a la entidad blanquiazul y la ciudad de A Coruña.
El club coruñés, que ascendió una semana antes que el Celta, afirma que los protagonistas deben ser "los primeros en dar ejemplo a los aficionados" y apunta que "lamentablemente, los jugadores del Celta dieron ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas".
"Los deplorables cánticos contra el Deportivo en la celebración en la Plaza América (el domingo tras el partido con el Córdoba) estuvieron totalmente fuera de lugar", comenta el periódico oficial del Deportivo.
Apunta que "no se trató de un episodio aislado, como sucedió recientemente en María Pita", la plaza del Ayuntamiento de A Coruña donde dos jugadores del Deportivo también se acordaron del Celta de Vigo y recibieron los reproches de los capitanes.
En el caso de la celebración del Celta, expresa el editorial, "fueron muchos cánticos, muy ofensivos y coreados por la mayoría de los jugadores celestes".
La opinión del diario añade que "menos mal que algunos (jugadores) tuvieron los reflejos suficientes para pedir disculpas al día siguiente", en alusión a Borja Oubiña, Álex López y Sergio Álvarez.
No fue el caso del máximo goleador del Celta, Iago Aspas, al que también alude el editorial sin citar el nombre del futbolista.
"Hubo alguno que aseguró que no se arrepentía de nada y sacó pecho. Curiosamente fue el mismo que ''calentó'' el derbi de Riazor con unas declaraciones impropias de un profesional", indica el diario del Deportivo.
"Los jugadores del Celta rebasaron lo tolerable en una celebración y dejaron por los suelos la imagen del club vigués. Una situación incómoda para los dirigentes del Celta, que mantienen unas relaciones muy cordiales con sus homólogos deportivistas", añade el periódico.
Noticias relacionadas
También señala que "afortunadamente, muchos seguidores del Celta se mostraron en total desacuerdo con lo sucedido y le dieron una lección a los jugadores de su equipo, que actuaron con una gran falta de profesionalidad y de tacto".
El editorial concluye con el deseo de que "cuando llegue el próximo derbi gallego, los jugadores de ambos conjuntos sepan estar a la altura de las circunstancias y no echen gasolina al fuego con declaraciones altisonantes".



