El Sporting comunica su oferta a Rubén Suárez

SPORTING DE GIJÓN

El Sporting comunica su oferta a Rubén Suárez

La propuesta planteada, que no ha trascendido, intenta recuperar a Rubén, que se formó en las categorías inferiores del Sporting y llegó a jugar dos temporadas con el primer equipo.

Manolo Jiménez, representante del jugador del Levante, Rubén Suárez, se ha reunido hoy con el director general del Sporting, Alfredo García Amado, para conocer la oferta que el club gijonés pretende hacer al futbolista, al que el cuerpo técnico gustaría incorporar al equipo para la próxima temporada.

La propuesta planteada, que no ha trascendido, intenta recuperar a Rubén, que se formó en las categorías inferiores del Sporting y llegó a jugar dos temporadas con el primer equipo hasta que en la 2003-04 fue traspasado al Elche, donde permaneció cuatro temporadas y en la actualidad lleva tres en el Levante, club que también le ha hecho una oferta para que continúe otra temporada más.

El jugador se proclamó campeón del mundo sub''20 en una selección en la que entre otros militaban Iker Casillas o Xavi Hernández y al nuevo entrenador del Sporting Manolo Sánchez, le gustaría poder contar con él la próxima temporada para tratar de lograr el ascenso a Primera división.

Rubén tiene previsto examinar ambas ofertas ya que la inicialmente realizada por el Levante no acaba de convencerle, ya que sólo es por una temporada, mientras que el gijonés quiere dos en el que considera que será su último contrato profesional dado que ya cuenta con 33 años.

Este es el primer contacto que realiza el club gijonés para incorporar a algún jugador para la próxima temporada, ya que si bien está siguiendo a varios futbolistas por el momento los mayores esfuerzos de la secretaría técnica se centran en lograr la salida de aquellos jugadores que no entran en los planes del entrenador.

Quien parece que no seguirá vinculado al Sporting es el preparador físico, Gerardo Ruiz, quien se ocupó de esta faceta de la primera plantilla en las últimas temporadas y que podría acompañar a Manolo Preciado si finalmente el exentrenador rojiblanco ficha por el Villarreal.

Tras los cambios en el cuerpo técnico del primer equipo del Sporting a Gerardo Ruiz el club gijonés le había ofrecido ser el responsable de la preparación física del equipo filial, al que se incorporaría junto al resto de técnicos que estuvieron con Preciado sin que por el momento Ruiz hubiera aceptado esta proposición.