NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia 4 - Estonia 0

Recital de Karim Benzema de camino a la Eurocopa

Soberbia actuación del delantero del Real Madrid con dos goles y una asistencia de tacón. Fue despedido con una ovación por el Arena de Le Mans cuando Blanc le sustituyo en el minuto 74.

Actualizado a
Karim Benzema firmó un doblete ante Estonia.
Karim Benzema firmó un doblete ante Estonia.FRANCK FIFEAFP

La Francia de Karim Benzema se impuso con autoridad a Estonia en su último partido amistoso antes del comienzo de la Eurocopade Polonia y Ucrania. Los de Blanc, que se vieron sorprendidos por un incisivo rival en el tramo inicial, tardaron más de lo esperado en entrar en el encuentro, pero una vez en él arrollaron por completo a su oponente con el delantero del Real Madrid, autor de dos de los tres goles, como hombre más destacado. Ribéry y Menez marcaron los otros dos tantos de una selección francesa llamada a protagonizar un papel destacado en la cita de Polonia y Ucrania.

Tras el susto en el primer minuto por una posible lesión, que finalmente quedó en nada, en la rodilla izquierda de Diarra, Francia se hizo con la posesión del balón ante un rival que pareció comenzar dormido pero que fue ganando enteros en el encuentro a medida que avanzaba el crono. Al control mostrado por los hombres de Blanc no le acompañó ni una sola ocasión de gol en el tramo inicial del choque. Fue Estonia la que, contra todo pronóstico, gozó de las primeras y mejores oportunidades de gol del partido. A los ocho minutos, Kink y Ojamaa desperdiciaron una doble oportunidad con dos remates demasiado cruzados ante la portería de Lloris.

La gran movilidad mostrada por Ojamaa en el ataque estonio tuvo como consecuencia varios errores consecutivos de Mexés. En uno de ellos el delantero visitante se anticipó al defensa para tras un centro desde la banda izquierda que acertó a rematar de forma acrobática para poner de nuevo un nudo en la garganta de los aficionados franceses. La sorpresa ya se había instalado en el Arena de Le Mans, la débil Estonia estaba siendo capaz de plantar cara a una Francia cuyo comienzo distó mucho del protagonizado en su partido ante Serbia. Un latigazo de Vassiljev a los veinte minutos desde fuera del área, que se perdió cerca del palo derecho, reforzó aún más la poderosa presencia de Estonia sobre el césped.

Con el paso de los minutos, las cosas fueron normalizándose y Benzema gozó de la primera ocasión para los suyos con un remate de cabeza al que no llegó por milímetros tras un centro desde la banda izquierda. Los locales fueron ganando fuerza en el envite y su gol parecía cuestión de tiempo. Y así fue. Poco antes de la media hora, Ribéry y Benzema fabricaron una jugada de ensueño con pase de pecho del jugador del Bayern y asistencia de tacón del madridista para que su compañero inaugurara el marcador cruzando perfecto por bajo ante Pareiko. Con la ventaja en el marcador, Francia comenzó a carburar y a crear ocasiones con una facilidad insultante.

Un remate desde la frontal de Cabaye, que se perdió por poco, fue la antesala del segundo tanto del partido. A ocho minutos del descanso, Benzema marcó un auténtico golazo con un gran remate con el interior de su pie derecho escorado en la zona izquierda del área que acabó en la red de Pareiko tras estrellarse en su palo izquierdo. El nuevo mazazo propinado por los de Blanc acabó diluyendo por completo a Estonia y otorgó el control absoluto al equipo francés. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el envite sentenciado con un 2-0 que se antojaba insalvable para una Estonia que sufrió de lo lindo embotellada en su área en la recta final de la primera mitad.

Tras el intermedio, Francia abortó cualquier posible intento de reacción de Estonia con el tercer tanto del partido. Un flojo centro desde la banda derecha ante el que la defensa visitante estuvo torpe e imprecisa sirvió a Benzema para sentenciar el partido de manera definitiva con un remate a placer ante el que nada pudo hacer un Pareiko preparado para ser fusilado. El doblete del delantero de Real Madrid terminó de noquear a un rival cuyo objetivo pasó a ser evitar la goleada ante un oponente que por aquel entonces le estaba pasando por encima.

Con el choque decidido, ambos entrenadores comenzaron a mover fichas desde el banquillo para dar minutos a sus hombres y, en el caso de Francia, realizar los últimos experimentos antes del comienzo dela Eurocopa. Cabaye, Diarra, Ribéry, Nasri, Malouda y Benzema dejaron su lugar en el terreno de juego a Valbuena, Koscieln, Martin, Ben Arfa, Giroud y Menez. La salida del campo de Benzema fue acompañada de una tremenda ovación de toda la afición francesa, consciente del gran partido realizado por el madridista y, sobre todo, de la importancia que este tendrá en la suerte que el combinado de Blanc pueda correr en la cita de Polonia y Ucrania.

La recta final del choque mantuvo una tónica constante, Francia no se dio por satisfecha y buscó redondear el resultado con un cuarto gol ante una Estonia totalmente derrotada pero que supo aguantar con dignidad una segunda mitad que afrontó con el partido ya sentenciado. Menez cerró el marcador en el descuento con un disparo franco desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Pareiko. En definitiva, buena imagen de una selección francesa llamada a tener un papel relevante en la Eurocopa que está a punto de comenzar.