NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | TURQUÍA 2 - UCRANIA 0

Turquía abochorna a Ucrania

En su último ensayo, el conjunto de Oleg Blokhin, que arrancará ante Suecia el lunes 11 y que también se enfrentará a Francia y Inglaterra, apenas ofreció sensaciones alentadoras.

Actualizado a
El jugador de la selección ucraniana Yevhen Konoplyanka (i) y el defensa turco Hamit Altintop (d) durante un partido amistoso celebrado en el estadio Audi Sportpark en Ingolstadt.
MARC MUELLEREFE

Turquía realzó las carencias de Ucrania, anfitriona de la Eurocopa 2012, que a menos de una semana de su puesta en escena competitiva, fue superada (2-0) y puesta en evidencia por el conjunto otomano. En su último ensayo antes del torneo continental, el conjunto de Oleg Blokhin, que arrancará ante Suecia el lunes 11 y que también se enfrentará a Francia y Inglaterra, apenas ofreció sensaciones alentadoras.

Su dominio fue ficticio y siempre estuvo condicionado al ritmo impuesto por el conjunto turco. El atacante del Fenerbahce Caner Erkin abrió el marcador a la media hora al aprovechar un pase del jugador del Besiktas Mustafa Pektemek. Buscó soluciones en el descanso el preparador ucraniano Oleg Blokhin y dio entrada a Sergey Nazarenko, Andrej Shevchenko y Evgeniy Khacheridi, que apuntalaron el ataque. De hecho, fue el veterano delantero del Dinamo Kiev, otrora en el Milan, el que más buscó el área local. Ucrania mejoró y buscó el empate.

Pero se estrelló ante la ordenada zaga turca. Turquía destrozó las expectativas ucranianas en el minuto 70, cuando sentenció el partido después de una acción del jugador del Hertha Berlín Tunay Torun que remató Mustafa Pektemek.