NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ni Buffon ni Bonucci serán interrogados durante la Euro

La Federcalcio habló con la fiscalía y cuenta con su aprobación.

Ni Buffon ni Bonucci serán interrogados durante la Euro

Según se acerca el inicio de la Eurocopa, las noticias sobre los escándalos de las apuestas en el Calcio se van suavizando. La expedición italiana abandonará hoy el país transalpino rumbo a Polonia con una buena noticia. Ni Buffon ni Bonucci, investigados por el Calcioscomesse, serán llamados a declarar ni serán interrogados durante la cita europea. O al menos eso es lo que se asegura desde la Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio), aunque la noticia es oficiosa y no oficial aún.

La Federcalcio se puso en contacto con la fiscalía que lleva los casos de los escándalos para ver cómo iban evolucionando. El objetivo era saber si se iba a investigar a algún miembro de la selección más. La conclusión final tras las numerosas charlas es que ni Bonucci ni Buffon serán interrogados durante la Eurocopa, lo cual calmará un ambiente que en las últimas semanas está muy caldeado.

El escándalo del Calcioscomesse salpicó a la azzurra cuando la policía llegó a las instalaciones donde se encontraba concentrada Italia para interrogar a Criscito. El futbolista del Zenit dejó Coverciano para defender su inocencia y se cayó de la lista de Prandelli. La cosa no quedó así, ya que también Bonucci se vio implicado en el escándalo. Y poco después salió el nombre de Buffon a la palestra por el caso del estanco de Parma (el que supuestamente entregó 14 cheques por valor de 1,5 millones de euros, según el portero para comprar una colección de relojes y ayudas a sus amigos).

El propio seleccionador reconoció entonces que si era necesario, para salvar el honor del Calcio, Italia podría no disputar la Eurocopa. Esa declaración tuvo ayer respuesta por parte de Franco Carraro, ex miembro del COI: "Está haciendo un trabajo bellísimo con la selección. Sin embargo, la semana pasada sufrió un estrés para el que no está preparado y al que no debe responder. Tuvo una sobrecarga de responsabilidades".