Liga Adelante | Celta

El Celta celebró el ascenso por las calles de Vigo

Los habitantes de la ciudad gallega, entregados al equipo, engalanaron los balcones de color celeste y se asomaron a ellos para darle la enhorabuena a los suyos por el ascenso.

Actualizado a

El Celta celebró hoy por las calles de Vigo el reciente ascenso, conseguido en la noche de ayer tras empatar ante el Córdoba, con un trayecto en autobús que recorrió toda la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento.

El recorrido se inició con la visita a los patrocinadores del club y continuó por toda la ciudad, cuyos habitantes, entregados al equipo, engalanaron los balcones de color celeste y se asomaron a ellos para darle la enhorabuena a los suyos. Eléxtasis llegó en la Plaza do Rei.

Una vez en el Concello, 15.000 personas escucharon los discursos de sus héroes, al tiempo que animaban la fiesta con cánticos, entre los que sonó "Mouriño sólo hay uno y no es portugués", en referencia al presidente del club vigués. Los jugadores, muy animados, se pasaron festejando durante todo el recorrido con Catalá y Joan Tomás como animadores de la fiesta.

La primera parada de la festiva tarde fue en la fabrica de Citroën, patrocinador principal. Luego también visitaron las instalaciones de la cafetería que Estrella Galicia tiene en la plaza Compostela y de NovaGalicia Banco. El equipo iba dando saltos en el autobús descapotable.

Noticias relacionadas

"Os debíamos una del año pasado y hemos cumplido con esa deuda que teníamos con vosotros", señaló el entrenador, Paco Herrera, quien agradeció a los aficionados su "importantísimo" apoyo en los encuentros contra el Almería y Xerez. Por su parte, el capitán de la plantilla, Borja Oubiña, comentó que "nos ha costado mucho conseguir esta gran comunión equipo-afición, y a partir de ahora todo será mucho más fácil si no perdemos este sentimiento de unión".

Una vez terminados los discursos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, obsequió a jugadores, cuerpo técnico y directivos con un recuerdo conmemorativo, mientras que el presidente Carlos Mouriño entregó al regidor una camiseta del Celta firmada por todos los futbolistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados