Atlético: empieza la operación salida para recaudar 30 millones de euros
El Atlético iniciará en este mes de junio la operación salida. El objetivo está claro: recaudar alrededor de los 30 millones de euros para suplir lo que no ha ingresado por clasificarse para la Champions League de la temporada próxima. Con ello se quiere mantener el bloque que en mayo levantó la Europa League en Bucarest. Sobre todo a la máxima estrella: Falcao. Los jugadores más cotizados son Diego Costa, Salvio (saldrá sólo uno de los dos) y Godín.

El Atlético ya tiene planificado el mes de junio. La principal tarea en los despachos del Vicente Calderón será escuchar ofertas por los transferibles y peinar el mercado en busca de los nuevos refuerzos. Pero sobre todo, los dirigentes colchoneros se centrarán en la operación salida que comienza a partir de ahora. El Atlético planea sacar alrededor de 30 millones en ventas y así mantener a su principal estrella: Falcao. La idea de los dirigentes es construir el Atlético de la 2012-13 con la base del año pasado y la intención es mantener a diez de los once campeones de la Europa League, incluido Falcao.
El único que parece una operación menos viable es la compra de Diego que debe volver al Wolfsburgo después de su cesión en Madrid. Con esta cantidad que pretende conseguir el Atlético se paliaría la falta de ingresos de la Champions. De haber entrado en la máxima competición europea, el equipo de la ribera del Manzanares tendría seguros 20 millones para la campaña que viene.
Para llegar a esos 30 millones que el Atlético necesita, el club tendrá que desprenderse de varios jugadores. De los más valorados son Diego Costa y Salvio. Uno de los dos se marchará. El argentino tiene la ventaja del apoyo de Simeone. La temporada pasada no fue titular indiscutible, pero el Cholo valora mucho su entrega y sacrificio como el que demostró en partidos importantes como ante el Besiktas. En los octavos de final ante el equipo turco se encarriló la eliminatoria gracias a dos goles del argentino en casa. Desde las oficinas del Calderón estiman sacar entre 10 y 15 millones de la venta de uno de ellos más la de Ruben Micael.
Los otros 15 vendrían de los traspasos de Raúl García, Godín y uno de los dos porteros (Asenjo o Joel). La entidad estima que por el defensa uruguayo llegarán ofertas suculentas. El Chelsea ya lo quiso hace un año y medio y pretendientes no le faltarán. Además el club podría continuar haciendo caja con Tiago y Assunçao. Ambos están en el ocaso de su carrera, pero tienen muy buen cartel en Europa y sobre todo el Portugal.
Noticias relacionadas
Se han hecho dos contrataciones
Los fichajes quedarán aparcados en el Atlético hasta después de junio, una vez que se haya aligerado la plantilla. Ahora mismo en ese aspecto los técnicos colchoneros se encuentran estudiando las diferentes alternativas de nuevos refuerzos. La cuestión ahora es peinar el mercado en busca de futbolistas jóvenes, con talento y que no resulten un gran desembolso para la entidad. El Atlético ya ha realizado las dos contrataciones que le corrían prisa. Tanto Emre como el Cebolla Rodríguez acababan contrato con sus respectivos equipos y había que actuar rápido para que otro club no se adelantase. Ambos ya son futbolistas de la disciplina del Atlético.




