"Es un honor volver a jugar con Zidane, tenerle cerca..."
Cinco años después de su marcha, volverá a correr la banda izquierda del Bernabéu: "Será un día especial".


¿Qué es de su vida?
Estoy disfrutando de las vacaciones. Me quedan dos semanas. Luego regreso a Moscú para empezar la pretemporada. La haremos entre Rusia y Austria. Tengo un año más de contrato.
Y esta tarde vuelve al Bernabéu para jugar
Será un día muy divertido y especial para mí, como para todos los jugadores que estaremos esta tarde. Me llamó Butragueño y me cursó la invitación. Será un día muy especial.
¿Le apetece volver a vestirse de blanco y correr la banda izquierda?
Muchísimo. Son ya cinco años desde que me fui y ha pasado todo tan rápido... Estuve en el campo viendo el partido contra el Levante, pero no es lo mismo que volver a jugar. Será emocionante. Estuve once temporadas y no se puede olvidar.
Va a compartir equipo con los compañeros que consiguieron ganar la Séptima, la Octava y la Novena...
Entre todos hemos escrito una historia muy bonita en el Madrid. Va a ser importante verlos a todos. Es la gran época nuestra. Espero que la afición disfrute independientemente del resultado. Y jugaremos para ganar como siempre hicimos. Espero que haya como mínimo 70.000 personas. El madridismo nunca falla y estará lleno.
Arbitra Collina.
Tenía que ser él. Para nosotros era de los mejores. Siempre nos pitó muy bien. Para un día así han elegido a uno de los más grandes del mundo.
Cuántos recuerdos contra el Manchester...
Sí. Nos enfrentamos dos veces en la Champions y les ganamos las dos. La jugada de Redondo o los tres goles de Ronaldo. Me hubiera gustado que también jugara Beckham. Pero ya será en otra ocasión, seguro que se apunta para la próxima.
Mira que si le da morriña y dice: "No me quiero ir...".
(Risas). Mi casa ahora está en Moscú. Hoy llevaré la camiseta del Madrid. Ojalá un día los fenómenos que están ahora en el Madrid quieran jugar un partido contra el Anzhi que sirva de homenaje para mí. Hoy toca disfrutar, marcar un gol si puedo y vivir un día maravilloso. Ocuparé la banda izquierda, donde ahora se mueve tan bien Marcelo. Uff, tantos recuerdos
Y con Zidane puede volver a intentar el pase de la Novena.
Ojalá. Vamos a intentar tocar, mover, divertirnos. Es un honor volver a jugar con Zizou, tenerle cerca, darle pases
Han pasado diez años desde la Novena Copa de Europa. ¿Ve cerca la Décima?
Ha llegado el momento de Mourinho y con este equipo claro que se podrá ganar. La Copa de Europa vendrá cuando tengan más suerte. Es difícil ganar tres seguidas como nosotros, pero necesitan un poco más de experiencia.
Mourinho dice que no hay que obsesionarse.
Es verdad. Hay que saber disputarla. Si la preparan bien, si Mou prepara los partidos desde el punto de vista psicológico. Tienen que seguir ganando títulos y no hay que tener prisa ni meterse presión. El Madrid siempre es grande, siempre hace los mejores fichajes. Hay que seguir trabajando, ser felices, hacer un grupo y una familia y dentro de poco llegará la Décima y la Undécima.
Noticias relacionadas
¿Cuántas asistencias le hubiera dado usted a Cristiano?
Si Cristiano hubiera jugado en nuestra época habría marcado más goles porque llegábamos con mucha facilidad a la portería contraria.



