NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla quiere ingresar casi 12 millones por los descartes

El Sevilla tiene que adecuar sus cuentas a la realidad que vive a día de hoy. Debido a la severa reducción de ingresos que ha tenido en las dos últimas campañas, las ventas serán ineludibles y casi más importantes que las llegadas. Para no tocar a las estrellas, el club desea vender a todos sus descartes. Romaric es quien mejor cartel conserva. Vender a Rakitic, que sí cuenta, sería un mal menor.

<b>¿A FRANCIA? </b>Romaric quiere quedarse, pero el Sevilla quiere colocarlo en Francia.

La dirección deportiva del Sevilla tiene una dura tarea este verano. Además de buscar los refuerzos que demanda la plantilla con menos recursos económicos que hasta ahora, la reducción prevista en fichas y la necesidad de sanear las cuentas hacen que la 'Operación salida' sea este año importantísima. En ello está concentrado el club ahora, una vez que ha efectuado ya tres incorporaciones -Javi Hervás, Diego López y Bryan Rabello-. El importante desembolso efectuado por el cancerbero añade un escalón más en la obligatoriedad de vender. La intención del Sevilla no es otra que la de ingresar más de 12 millones colocando a los jugadores que, en principio, no cuentan para Míchel.

Los Guarente (al que el club valora en 2,5 millones), Alexis (2,5), Spahic (en torno al millón), Javi Varas (1,5), Acosta (2) y Romaric (3), unidos al pretendido e importante ahorro en fichas con las posibles salidas de Escudé y Palop -y la ya segura de Kanouté-, darían un buen respiro a las arcas del Sevilla, que sabe, eso sí, que tal y como está el mercado no será nada fácil encontrar compradores. Los clubes apenas se están moviendo y casi todos pasan apuros. Con ello, el club andaluz evitaría tener que poner en el escaparate a los jugadores más cotizados del plantel: Negredo, Navas y Medel. Incluso no está descartada la posibilidad de aceptar ofertas más o menos interesantes por jugadores de segunda línea como Manu del Moral, Perotti o incluso el defensor Fazio, por el que ya han preguntado desde Italia.

Los cálculos le saldrían al Sevilla si repite ahora sus excelentes movimientos de los últimos años en el capítulo de venta de jugadores -la última gran transacción fue la de Cáceres al Juventus por 9,5 millones, efectuada el pasado mes de enero-. Pero hay un matiz este verano que le puede ayudar. Y es que en la Eurocopa estará Rakitic, jugador que ha defraudado una enormidad esta temporada y que, aunque Míchel cuenta con él en principio, a poco que lo haga bien en el torneo podría ser la guinda en la 'Operación salida' y la salvación definitiva para dejar en Nervión a Negredo, Navas y Medel. O, al menos, ser muy exigentes con aquellos equipos que pretendan ficharlos.

Luis Alberto no pone pegas a una cesión y el club se plantea prestar a Campaña a un Primera

También inmersos en la 'Operación salida' están los canteranos Luis Alberto y Jose Campaña. No son descartes ni mucho menos, pero debido a su juventud la cesión parece la opción más viable para, al menos, el atacante de San José del Valle. Con Campaña no hay una decisión tomada, aunque Míchel ya le ha dicho a Monchi que, en función de los fichajes que se produzca, prestar al centrocampista a otro equipo de Primera no sería mala opción. El Sevilla no quiere que pase como en esta temporada recién acabada, en la que el canterano no ha disputado muchos minutos. Sí lo ha hecho Luis Alberto, aunque en el filial, sumando un par de apariciones sin importancia en el primer equipo, sí lo ha hecho. "Si me tengo que ir cedido, regresaré para triunfar. Tengo que hablar con el club para tomar la decisión cuanto antes", declaró Luis Alberto a los compañeros de eldesmarque.com. Son varios los clubes de Segunda que ya han preguntado por el gaditano, aunque ninguno ha efectuado oferta alguna de manera formal. En el caso de Campaña habrá que esperar, pues no quiere el club desprenderse de él sin antes ver cómo configura de definitivamente el centro del campo.