Liga BBVA | Real Sociedad
Castro: "Me hablan muy bien de San Sebastián y de la Real"
"Mi objetivo era quedarme en España", comenta el primer fichaje
El Chori Castro ya es por derecho propio el primer fichaje de la segunda temporada de Phillippe Montanier en la Real Sociedad, tal y como ya adelantó a principios de esta semana AS. El centrocampista uruguayo llegó el viernes a un principio de acuerdo con el club txuri-urdin para firmar finalmente por las cuatro próximas temporadas, hasta 2016, pendiente de su obligatorio reconocimiento médico, algo que se realizará en los próximos días, cuando termine sus vacaciones en Uruguay.
"Estoy muy contento por el acuerdo con la Real. Para mí la base era quedarme en España, conozco la Liga y me siento muy cómodo", señaló en la web oficial de la Real. El Chori Castro reconoció que, paradójicamente, un jugador que quiere salir cedido este verano, Diego Ifrán, ha sido determinante en que se decantara finalmente por la Real, teniendo ofertas más suculentas en lo deportivo encima de la mesa. "Tengo un amigo allí y eso siempre es bueno y te puede ayudar en momentos de cambio". De hecho, tal es su amistad con Ifrán, que pasaron juntos en Uruguay el pasado fin de semana. "Aproveché para hablar mucho sobre la Real y pedirle consejos. Afortunadamente conozco la ciudad, he jugado en San Sebastián varias veces allí y es maravillosa, todo el mundo me habló bien".
El Chori Castro estará listo para empezar la pretemporada con el resto de los jugadores de la Real el 2 de julio. "Espero seguir al mismo nivel en el plano individual, mientras que en lo colectivo confío en seguir mejorando y esforzarnos y pelear por estar lo más arriba posible".