Liga Adelante | Villarreal B - Deportivo
El Depor está a un punto de la temporada perfecta
Tras el ascenso, quiere el récord histórico de puntuación
Después de una semana de celebraciones, fiestas y homenajes, el Deportivo se despedirá esta tarde en Vila-Real de Segunda para abrazar la Primera. Los coruñeses llegan a este esperado adiós con el campeonato en el bolsillo, pero todavía quieren más. Oltra y sus jugadores buscan ponerle la guinda a la temporada batiendo el histórico récord del Valladolid de la temporada 06-07. Los pucelenos firmaron entonces 88 puntos, los mismos que acumula ahora el Deportivo, y el reto es quedarse solos en el podio para firmar así la temporada perfecta.
Entre despedidas, fugas y lesiones, Oltra pondrá hoy un once de circunstancias que será en muchos casos el premio a los jugadores con menos minutos como Pablo Álvarez, Saúl, Rochela o Seoane. El once, con ausencias como las de Guardado, Lassad, Valerón o Zé Castro, es una incógnita, pero seguro que Xisco, el héroe del ascenso con sus goles ante Nàstic y Huesca, intentará agrandar su leyenda.
El Madrigal.
La fiesta de despedida no será unilateral, ya que el Villarreal ha querido homenajear la excelente temporada de su cantera. El filial jugará en El Madrigal y, además, en una jornada de puertas abiertas para despedir a lo grande a un equipo que baja a Segunda B por culpa del descenso de su hermano mayor. Los chavales del mini submarino quieren dejar buen sabor de boca y el campeón, un Depor al que ya acorralaron en Riazor, es la mejor de las recompensas.