El club reanudará la negociación con Alberto Rivera

Liga BBVA | Sporting

El club reanudará la negociación con Alberto Rivera

El club reanudará la negociación con Alberto Rivera

paco paredes

García Amado y Zurro se reunirán

Alfredo García Amado, director general del Sporting, y Rafael Zurro, representante de Rivera, reanudarán las negociaciones en los próximos días, con la intención de tratar de llegar a un acuerdo en la oferta de renovación del contrato del jugador manchego que expira este mes. En la reunión mantenida hace dos semanas quedaron de manifiesto unas diferencias que parecían insalvables, aunque el intermediario del futbolista no descartó que pueda llegarse a un entendimiento.

Zurro subrayó que los contactos se aplazaron a la próxima semana, al regreso de Alfredo García Amado de un viaje por motivos personales. Debido al descenso del Sporting, los jugadores con contrato en vigor tienen unas cláusulas de reducción de las fichas un torno a un 50%, que es lo que el club gijonés ofrece a Rivera, respecto a la ficha que tenía en la pasada campaña. Si no hay un acuerdo, el centrocampista de Puertollano estudiará otras propuestas. La continuidad de Rivera fue una propuesta de Manolo Sánchez, ya que el nuevo técnico valora al manchego como un futbolista importante en su idea de juego.

Rubén, pendiente.

Otro frente pendiente en el Sporting es una negociación con Rubén, quien ahora estudia una propuesta de renovación en el Levante. El jugador gijonés pide un contrato de dos años, aspecto que no fue debatido, ya que en el caso del Sporting, una de las condiciones para intentar el fichaje de Rubén era el traspaso de De las Cuevas, que el intermediario José Jesús Mesas tiene en negociación, pendiente de una gestión con el Málaga.

Confirmadas las bajas del filial

El Sporting confirmó de forma oficial las bajas de jugadores del equipo filial, que afecta a Táboas, Pablo, Cruz, Carlinos, Guillermo Pérez, Guillermo Méndez, Guillermo Ubieta y Diego. Por otro lado, suben al primer equipo Pedro Orfila, Galvez y Mendy, mientras que Alaín será propuesto para una cesión. La única novedad es el fichaje del sevillano Jairo Caballero.