NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Los nombramientos del Consejo son ilegales

Mientras AUPA ultima la demanda por la que pedirán el lunes el nombramiento de un administrador judicial de las acciones de Alí, AS adelanta que los errores procedimentales de los electos del 20 de mayo puede facilitar que la jueza actúe, otra vez, con contundencia contra ellos.

Actualizado a
<b>JURISTAS. </b>Alejandro Alvargonzález (derecha) con Escat y Weber en la última Junta de accionistas.
nacho cubero

Ni Harry es presidente, ni Manolo Saiz es secretario, ni existe Consejo de administración. Todos los movimientos que han hecho los consejeros elegidos por los votos de Alí Syed en la Junta de accionistas son fuego de artificio. Así se lo comunicó por escrito Alejandro Alvargonzález, el abogado asturiano que ejerce de administrador del Racing y que se encarga del área jurídica, a Francisco Escat pocas horas antes del fallecimiento de éste.

A esta conclusión, que también ha sido trasladada a la jueza, llega Alvargonzález por dos razones fundamentales: ni considera ajustada a derecho la supuesta aceptación del cargo de los consejeros extranjeros ni se ha cumplido la ley para considerar que se ha producido en realidad ninguna reunión del Consejo. Según recibió el fallecido abogado de Baker&McKenzie, los administradores entienden que la legislación marca que en cualquier empresa en concurso de acreedores es absolutamente obligatorio que para cualquier reunión del Consejo de administración sean invitados formalmente a asistir, sin derecho a voto, los administradores concursales. Esto no sucedió en la cita de la notaría de Torrelavega donde, supuestamente, se eligió a Ángel Lavín presidente y a Manolo Saiz secretario. Esa cita no fue, por tanto, más que una reunión informal en la que, desde luego, no se pudo elegir ningún cargo en el Real Racing Club S.A.D.

Foráneos. Tampoco la manera de aceptar el cargo de consejero de Alí y sus tres empleados, se acepta por los administradores: sin pasar por ningún consulado español y sin más rúbrica que la del, como ahora se sabe, 'supuesto' secretario, Manolo Saiz, que es quién asegura que Alí, Mirza, Aldailmi (a los que no conocía siquiera) y Weber sí han aceptado el cargo en una "reunión por escrito". Alvargonzález ya comunicó al difunto Escat que no le vale y todo apunta a que a Mar Hernández, la jueza, y a María Emilia Tapia, la registradora mercantil, les valdrá mucho menos todavía.

Este cúmulo de torpezas jurídicas que invalidan el nonato Consejo puede poner en bandeja que la jueza Mar Hernández atienda la petición de AUPA.

El supuesto consejo en Bahrein: más humo

La supuesta reunión de Bahrein, de Zurich o de donde sea que se haya producido (si se ha producido) entre Alí y sus compañeros de viaje no tiene tampoco ninguna validez puesto que no se ha cursado invitación a los administradores. Habrá sido una reunión de amigos, en el supuesto que se consideren tales, pero nunca un consejo de administración. Ni han podido nombrar consejero delegado ni utilizar la cooptación para nombrar nuevos consejeros.