NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los de Camacho, en Sevilla

Camacho, contra el 'fantasma de Cissé': "No seremos duros"

En 2006, un futbolista de la selección china dejó sin Mundial al delantero francés Djibril Cissé durante un amistoso previo al Mundial de Alemania.

SevillaActualizado a
Camacho, contra el 'fantasma de Cissé': "No seremos duros"

En 2006, por estas mismas fechas, un futbolista de la selección china dejó sin Mundial y sin muchos meses de actividad al delantero francés Djibril Cissé durante un amistoso previo al Mundial de Alemania. Cissé se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha en una imagen que todavía circula con miles de visitas por youtube. Eso, sumado al recurrente pensamiento de la filosofía china más universal, la Zen, de que la historia se repite, ha provocado que a Camacho no dejen de cuestionarle por una eventual lesión de algún futbolista español en el partido de mañana. No ha lugar. El murciano ya ha pedido a sus futbolistas que jueguen sin patadas, y así lo constató ante la Prensa asiática: "Ante España jugaremos sin miedo, pero no vamos a ser duros".

 Tranquilidad para su amigo Del Bosque, al menos a priori, y más si se tiene en cuenta que los futbolistas chinos no llegarán demasiado frescos al encuentro del Estadio Olímpico después de su largo viaje y de sufrir los rigores del calor sevillano. Ayer por la mañana volvieron a entrenarse en el Benito Villamarín, aunque esta vez hicieron algo más que estirar los músculos. Se permitió la entrada de público al estadio, pero apenas cinco o seis ciudadanos chinos se dieron cita en las gradas heliopolitanas para sorpresa incluso de Gordillo. "Me ha extrañado mucho que no hubiera más gente de China. Supongo que como es viernes por la mañana (por ayer) se encontrarán trabajando", dijo sobre este asunto el presidente de la Fundación del Betis y exfutbolista del Real Madrid. Es inimitable, igual que Camacho.