El desembarco de Pellegrino
El argentino se presentará el próximo martes y empezará la pretemporada el 9 de julio


Anoche en Houston y sin Unai, la era Emery pasó definitivamente a la historia. Horas antes del último amistoso en tierras americanas, el Valencia anunciaba que el próximo martes 5 de junio presentará en sociedad a Mauricio el 'Flaco' Pellegrino como nuevo entrenador ché. El argentino lleva un mes en Buenos Aires estudiando y dándole vueltas al reto que tiene por dos años en Mestalla y en la sala Antonio Puchades de las oficinas del club (que se estrenara para la ocasión) dirá sus primeras palabras con mando en plaza y pinceladas de lo que será o espera que sea su Valencia.
Noticias relacionadas
Pellegrino se marchó a su país tras firmar su contrato. Lo hizo para estar lejos de las cámaras y poder trabajar tranquilo con sus ayudantes. También por respeto a Unai. Pero a partir de la próxima semana continuará puliendo su proyecto en su despacho de Paterna. Allí aprovecharán sus ayudantes para hacer inventario del material con el que cuentan para su programa de entrenamientos. Salvo cambio de planes, la pretemporada comenzará el 9 de julio (excepto para los internacionales que disputarán la Eurocopa).
El Flaco sabe que actualmente en plantilla no están todos los que son ni tampoco son todos los que estarán. Habla diariamente con Braulio y también con Llorente. Y está lógicamente al corriente de las posibles idas y venidas. De momento en el Valencia no hay novedades respecto a Topal ni Tino, dos de los futbolistas con más papeletas de abandonar la entidad. Coincidiendo con el desembarco de Pellegrino, Manuel Llorente regresará también de la gira por Estados Unidos. Y la semana que viene sí puede haber movimientos, porque tampoco el club quiere esperar a la Eurocopa. Braulio quiere que Pellegrino tenga su equipo desde el primer día.



