Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

El taconazo de Redondo maravilló a Old Trafford

Corazón Classic Mathc | Real Madrid - Manchester United

El taconazo de Redondo maravilló a Old Trafford

Hubo que esperar tres décadas para que Madrid y Manchester se volvieran a ver. Los blancos vengaron la eliminación de 1968 dando una exhibición en el Teatro de los Sueños con una jugada de Redondo para la historia madridista.

El Madrid no se volvió a cruzar con el Manchester hasta 32 años después de que fueran eliminados por los ingleses en las semifinales de 1968. Tres décadas en las que los Red Devils habían conseguido dos Copas de Europa (1968 y 1999) por una de los blancos (la Séptima en 1998).

Ahora le tocaba el turno al Madrid de Del Bosque contra los reyes continentales del momento, el Manchester de los Fergie Boys (los Beckham, Giggs, Scholes...). Eran cuartos de final. En la ida del Bernabéu, el 4 de abril de 2000, el Madrid achicó al United pero se topó con Bosnich, que sacó con la pierna un mano a mano a McManaman al borde del área pequeña en el 82' y amarró el 0-0.

Tocaba gesta quince días después en el Teatro de los Sueños y el Madrid salió como un vendaval. Asustó hasta al fiero Roy Keane, que marcó el 0-1 (21') en propia puerta. Raúl puso el 0-2 con una exquisita rosca en el 50' y dos minutos más tarde llegó una obra de arte que ha marcado a una generación de madridistas. Redondo plasmó una jugada de cine: cambio de ritmo y autopase de tacón con el que le hizo un túnel a Stam antes de ceder a Raúl para el 0-3. Sublime. El Manchester tiró de orgullo y agonizó hasta lograr el 2-3, pero no le sirvió de nada. Noche mágica blanca.

Fue la primera y única pica en Old Trafford, donde el Madrid no ha vuelto a ganar. Después cayó el Bayern en semifinales y luego el Valencia en la finalísima de París, la Octava...