NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preeuropeo sub-21 | Estonia 0 - España 1

Vacaciones adelantadas de La Rojita en Estonia

Ganó sin brillo y ya roza la clasificación. Isco puso la clase

Actualizado a
Vacaciones adelantadas de La Rojita en Estonia

La Sub-21 roza la clasificación para el playoff del Europeo tras superar sin brillo a Estonia en un partido sin historia. Le costó a España ponerse las pilas y acusó de entrada el planteamiento ultradefensivo de los estonios, concienciados en salvaguardar su portería más que en buscar la de De Gea. Y así todo el partido.

A los de Milla les faltó ritmo y sólo Isco dio la sensación de frescura en plena zozobra. El partido se hizo plomizo enseguida. Sólo el malaguista y Muniesa, en un córner, inquietaron a Meerits hasta que el propio Isco derribó por fin el muro justo antes del descanso. Fue tras una excelente jugada de Sarabia, cuya exquisita zurda se reivindicó tras un año discreto en el Getafe. La luz se encendió entonces. El camino se abría.

Sin ritmo. Pero ni con esas varió la tendencia. Estonia continuó metida atrás y sin intención de salir al contragolpe, mientras que La Rojita se dedicó a mover el balón de lado a lado, sin sacar los dientes, sin necesidad de pisar el acelerador, sólo con ganas de que concluyera por fin el trámite.

Muniain, agotado, fue sustituido por Tello, pero el culé también se contagió del anodino zumbido en el que para entonces era el choque. Isco siguió intentando inventar el pase con el que sentenciar sin que sus compañeros acompañaran su melodía. Álvaro Vázquez tampoco mordió más de lo que lo había hecho Rodrigo. Y en ese ambiente de chiringuito y playa se cerró el partido y la temporada de nuestras promesas. Vacaciones anticipadas. Vacaciones merecidas.

Biernhardt: "En casa somos competitivos"

"Era un partido complicado ante el rival más poderoso del grupo. Sabíamos que nuestras opciones eran escasas y por lo menos luchamos hasta el final. Le plantamos cara a España. En casa somos un equipo competitivo y nadie nos ha goleado. Estoy contento con el rendimiento demostrado esta noche".

Milla: "Los equipos no nos atacan..."

"Está ocurriendo cada vez más en todas las categorías. Los equipos no nos quieren atacar y así es muy difícil jugar al fútbol. Aún así el equipo ha estado muy serio. Habíamos incidido en que era el último esfuerzo del año tras una gran temporada y así ha sido. Ahora hay que seguir trabajando por el objetivo".